sábado, abril 13, 2024
InicioMedellínJuez falla en primera instancia a favor de Daniel Quintero, en demanda...

Juez falla en primera instancia a favor de Daniel Quintero, en demanda por violación del gobierno corporativo de EPM

Tras darse a conocer un fallo en primera instancia, emitido por el Juzgado 35 Administrativo del Circuito de Medellín, con respecto a una demanda colectiva interpuesta en contra del alcalde de Medellín por violación del gobierno corporativo de EPM, Daniel Quintero celebró la decisión judicial.

Como es costumbre, el mandatario local anunció el fallo a través de sus redes sociales y por el mismo medio anunció que demandará a los demandantes por “pánico económico y deslealtad empresarial a (la) junta directiva que se opuso a demandar contratistas”.

El documento, que no se conoce por completo, ya que Daniel Quintero solo publicó unos apartes, afirma que no se puede concluir que haya una vulneración al gobierno corporativo de EPM.

Sin embargo, EPM durante la administración de Daniel Quintero tuvo dos disminuciones en la calificación de riesgo de las entidades internacionales y en sus comunicados informaron que la determinación se tomó por el riesgo en que estaba el gobierno corporativo, debido a la continua injerencia de la Alcaldía de Medellín. Estas afirmaciones parecen haber sido desconocidas por el juez.

Por otro lado, en la publicación del fallo, pone en riesgo a las personas que instauraron la demanda colectiva, ya que Daniel Quintero hizo públicos los nombres y documentos de identidad de algunos de los ciudadanos que participaron de la iniciativa judicial.

Esta demanda fue impulsada por el Sindicato de Profesionales de EPM, Sinpro, quienes aún tienen mecanismos de defensa judicial, ya que pueden apelar la determinación del juez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?