fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónEduardo MackenzieJuez de Pensilvania impide que se certifiquen los resultados de la elección...

Juez de Pensilvania impide que se certifiquen los resultados de la elección presidencial antes de una audiencia probatoria

Por Cristina Laila

Una juez de Pensilvania impidió el miércoles que el estado certificara los resultados de la elección presidencial y todos los otros escrutinios en espera de una audiencia probatoria que se llevará a cabo el viernes. La juez del Commonwealth, Patricia McCullough, ordenó al estado de Pensilvania que se abstenga de tomar medidas adicionales para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

“En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020 para los cargos de presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América, se prohíbe preliminarmente a los demandados que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria que se llevará a cabo el viernes”, escribió la juez.

“Se prohíbe preliminarmente a los demandados que certifiquen los resultados restantes de la elección, en espera de la audiencia probatoria”. Recordemos que este martes el Secretario de Estado de Pensilvania certificó las elecciones presidenciales y vicepresidenciales y el gobernador Wolf firmó el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris.

Sin embargo, los legisladores republicanos presentaron el martes por la noche un informe de emergencia y argumentaron que no había necesidad de apresurarse porque Pensilvania certificó los pasados resultados electorales el 12 de diciembre de 2016. Los legisladores republicanos demandaron al gobernador Wolf, a la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, y a la Asamblea General de Pensilvania. Los demandantes republicanos, el congresista Mike Kelly, Sean Parnell, Wanda Logan y otros argumentaron que la medida de voto por correo de Pensilvania, la Ley 77, viola la constitución de Pensilvania.

The Epoch Times informó: “La Ley 77 es el cambio más amplio y fundamental al código de votación de Pensilvania, implementado ilegalmente, hasta la fecha”, afirma la demanda, presentada en el Tribunal del Commonwealth de Pensilvania.

“Al igual que con los intentos históricos anteriores de expandir ilegalmente la votación por correo por medio de un estatuto, los cuales han sido anulados desde la Ley de Boleta de Votación en Ausencia para Militares de 1839, la Ley 77 es otro intento ilegal de anular las limitaciones al voto en ausencia prescritas en Constitución de Pensilvania, sin antes seguir el procedimiento necesario para enmendar la constitución para permitir la expansión”.

Los demandantes incluyen al representante Mike Kelly (republicano de Pensilvania), el candidato republicano al Congreso Sean Parnell y la candidata a la Cámara de Representantes de Pensilvania Wanda Logan.
Marc Elias, uno de los principales abogados que lideró las batallas legales de los demócratas postelectorales, calificó la demanda como frívola.
______
Traducido por Colombian News – Eduardo Mackenzie

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?