fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoJuez de Miami ordenó mantener en secreto las pruebas que se presenten...

Juez de Miami ordenó mantener en secreto las pruebas que se presenten en el juicio de Alex Saab

Un juez federal de Miami admitió este lunes una solicitud de los fiscales y ordenó que las pruebas y documentos que presente Alex Saab para su defensa permanezcan sellados y sin acceso al público.

La decisión fue dictaminada por el juez Robert Scola. El anuncio de esta medida se hizo tres días después de que la fiscalía presentó una moción en la que solicitó una orden que regule la divulgación de pruebas e información sensible de Alex Saab.

La fiscalía alegó que los documentos pueden incluir documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas o de otros acusados, así como de testigos que están cooperando e información personal como nombres, números de identificación, direcciones postales y de correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento, informó AP.

En su solicitud, los fiscales Kurt Lunkenheimer y Alexander Kramer le comunicaron al juez que primeramente consultaron a los abogados defensores de Saab y estuvieron de acuerdo.

«La moción del gobierno se concede», señaló el juez Scola. En la orden explica que ni los fiscales ni la defensa de Saab deben ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona, salvo que la corte así lo disponga.

En la justicia de Estados Unidos se establece que tanto las audiencias como las pruebas de un proceso judicial son públicas, a menos que un juez ordene lo contrario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?