jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaJuez de Medellín niega tutela interpuesta por Daniel Quintero

Juez de Medellín niega tutela interpuesta por Daniel Quintero

El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín negó la tutela interpuesta por el alcalde Daniel Quintero donde alegaba a la Registraduría del Estado Civil una petición sobre informe técnico en la que el ente electoral argumentaba que no hubo suplantación en la recolección de firmas para la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero.

El Juez declaró improcedente la tutela que presentaron 12 ciudadanos alegando violación al Habeas Datas y sus derechos políticos por haber aparecido en el informe técnico de la Registraduría.

Con la recolección de 133.248 firmas validadas inicialmente por la Registraduría, fueron avaladas 132.908, es decir tan solo 340 menos cifra muy mínima a las 30.000 que denunció el alcalde como suplantadas y que pretendía detener el proceso revocatorio contra él.

Tras conocerse la negación del juez a la tutela de Daniel Quintero, la revocatoria se mantiene en firme y se espera a la decisión del Concejo Nacional Electoral CNE a que convoque elecciones en la ciudad donde los ciudadanos decidirán si revocan o no al mandatario de la capital antioqueña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?