viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesJuegos Beijing: se enciende la llama, será la primera ciudad en albergar...

Juegos Beijing: se enciende la llama, será la primera ciudad en albergar juegos de verano e invierno

China encendió su llama olímpica en Beijing el miércoles después de que la antorcha ceremonial llegara desde Atenas, antes de la celebración de los Juegos de Invierno de 2022 en la capital china en febrero.

Los Juegos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, cuando Beijing se convertirá en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de verano y de invierno, en medio de una pandemia de COVID-19 que significa que los espectadores extranjeros serán excluidos.

En una ceremonia de bienvenida celebrada cerca del Estadio Nacional, con forma de nido de pájaro y construido para los Juegos de Verano de 2008, el jefe del Partido Comunista de Beijing, Cai Qi, encendió un caldero para simbolizar la llegada de la llama olímpica a China.

La llama había salido de Atenas el 19 de octubre y viajó a Beijing en un farol rojo diseñado a semejanza de un artefacto de la tumba de la dinastía Han, llevado por portadores de la antorcha vestidos de blanco.

China exhibirá la llama olímpica en el Parque Olímpico de Beijing a partir del miércoles. A principios de febrero del próximo año, 1.200 portadores de la antorcha llevarán la llama a través de las ciudades de Beijing y Zhangjiakou y el distrito de Yanqing, que son las sedes de la competencia.

La ruta del relevo de la antorcha se ha “reducido apropiadamente” debido a la necesidad de protegerse contra la propagación del COVID-19, dijo el vicealcalde de Beijing, Zhang Jiandong, en la ceremonia.

La ceremonia se llevó a cabo sin problemas el miércoles en Beijing, donde, como en el resto de China, la seguridad suele ser estricta.

En una ceremonia en Atenas el 18 de octubre para entregar la llama a China, tres manifestantes desplegaron una pancarta que decía “No a los juegos del genocidio” y ondearon una bandera tibetana. Lee mas

Los grupos de derechos humanos han pedido un boicot de los juegos de Beijing para protestar contra lo que denominaron atrocidades de derechos humanos en el Tíbet, Xinjiang y Hong Kong. China ha rechazado esas afirmaciones.

El Comité Olímpico de Grecia (HOC) dijo que estaba decepcionado de que la ceremonia de Atenas se hubiera utilizado con fines políticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?