viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaJudicializado sicario del ELN

Judicializado sicario del ELN

Las autoridades nacionales dieron un golpe contra la estructura terrorista Ejército de Liberación Popular (ELN), al capturar y judicializar a un presunto sicario de dicha organización. Se trataría de Alexis Rodríguez Mancipe más conocido en el mundo criminal como ”Chely”, quién sería el responsable de varios homicidios de ciudadanos extranjeros en zona de frontera con Venezuela.

Este hombre habría participado en el asesinato de un ciudadano que compró un predio sin autorización del grupo ilegal. La victima construía un andén y recibió varios disparos de manera indiscriminada en presencia de varios de sus familiares, entre ellos sus hijos menores de edad.

De igual manera, se le atribuye el crimen de una persona en condición de discapacidad, a quien el ELN señaló equivocadamente estar vinculada a actividades de narcomenudeo y de ser colaboradora de las estructuras disidentes de las Farc.

El ente acusador recalcó que los dos eventos delictivos ocurrieron en el municipio de Saravena (Arauca), entre noviembre y diciembre de 2021 y que amabas víctimas eran de nacionalidad venezolana. Aunque estas no eran las únicas actividades ilícitas que cometía Rodríguez Mancipe.

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias “Chely” también sería el encargado de abastecer de armas y víveres a los demás integrantes de las estructuras del ELN en el departamento, y de reclamar dineros producto del cobro de extorsiones en la región.

Por estos hechos, Alexis Rodríguez Mancipe fue capturado en una acción conjunta del CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la vía que conduce de Saravena al corregimiento de Puerto Nariño (Arauca). La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio, y rebelión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?