martes, marzo 26, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialJudicializado alias "Mono Zarco", presunto responsable de extorsioes a comerciantes en...

Judicializado alias “Mono Zarco”, presunto responsable de extorsioes a comerciantes en el Norte de Antioquia

La investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales permitió identificar y judicializar a Danil Ferney Pineda Muñoz, alias “Mono Zarco”, presunto integrante de la subestructura Edwin Ramón Velázquez Baye del “Clan del Golfo”.

Según las evidencias, esta persona sería responsable de imponer extorsiones a comerciantes y trasportadores en zona rural y urbana de San Pedro de Los Milagros, Antioquia. Asimismo, estaría vinculado a la venta de estupefacientes al menudeo por lo que era considerado uno de los principales eslabones financieros del grupo ilegal en la región.

La captura de alias “Mono Zarco” se dio en una diligencia de registro y allanamiento realizada por investigadores de la Fiscalía y funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional, en San Pedro de Los Milagros. En el procedimiento se incautó un celular que tendría información relevante sobre el “Clan del Golfo”.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Pineda Muñoz el delito de concierto para delinquir agravado. Por decisión de un juez con función de control de garantías recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?