sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaJuanes se pronuncia tras suspensión de su concierto en Caracas

Juanes se pronuncia tras suspensión de su concierto en Caracas

Juanes se pronunció este jueves sobre la suspensión de su concierto en Venezuela, pautado para el venidero 4 de noviembre en el CCCT. Durante la promoción de su biografía escrita por Diego Londoño titulada «1.577.836.800 segundos», el cantautor fue consultado sobre el tema. Dejó entender que la cancelación se debe a las declaraciones que sobre él hizo el parlamentario Diosdado Cabello en su espacio televisivo.

Primero, argumentó que pensó que «es un momento para ir», porque otros «colegas estuvieron y les fue muy bien». Agregó que además quiso ofrecer un recital porque en 2019, cuando el polémico concierto en frontera con Colombia, supuestamente «fue muy desagradable» para él y dijo: «No, en otro momento volveremos».

«Me encontré ahí al frente a varias personas, no sé si eran escoltas o no, pegándose puños con la gente y pasaban los políticos y a mí eso me hizo sentir muy mal», relató Juanes, a modo de confesión, en alusión a esa actividad planificada y financiada por las derechas de Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

No obstante, agregó, que «no me voy a dejar intimidar o voy dejar de decir lo que yo siento o pienso», apuntó con relación a las declaraciones de Diosdado Cabello en las que calificó al cantautor de «inmoral».

«Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso», aseguró.

El pasado 17 de agosto, el primer vicepresidente del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, le llamó a Juanes «inmoral». Esto porque el colombiano fue uno de los promotores del concierto Aid Live que organizó la derecha en frontera colombo-venezolana, como parte de una operación de invasión a la nación bolivariana, un mes después de que Juan Guaidó se autoproclamara «presidente interino» en una plaza pública de Caracas.

«Juanes, eres un inmoral. Tu primer padrino en tu carrera musical fue Álvaro Uribe. El Presidente aquí sigue siendo el que según tú no te dejaba entrar a Venezuela. Bien bueno que vengas para que veas a un pueblo libre», expresó en la emisión 399 de Con el Mazo Dando, su programa semanal.

«Te informo Juanes que el Presidente de Venezuela sigue siendo Nicolás Maduro, ahora sí quieres venir?, Vienes por la plata, eres un inmoral”, reiteró.

Rechazó que el cantante colombiano asegurara en 2017 que no podía viajar a Venezuela porque le habían dicho que tenía prohibido volver.

Días más tarde, el primero de septiembre, la empresa Ticketmundo emitió un comunicado informando de la cancelación del concierto. Alegó que se debía a «motivos ajenos a nuestra voluntad y a una solicitud de Aguacate Producciones».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?