fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaJóvenes víctimas del conflicto armado podrán cumplir sus metas en Antioquia

Jóvenes víctimas del conflicto armado podrán cumplir sus metas en Antioquia

Entre abril y mayo la Unidad para las Víctimas en Antioquia entregará a 497 víctimas entre los 18 y 24 años de edad, 32.316 millones de pesos, los cuales constituyen su indemnización administrativa.

Este recurso se les notifica a través de una llamada telefónica por parte de los funcionarios de la entidad, de tal manera que deben de acudir al Banco Agrario para hacer efectivo este recurso económico como compensación por haber sufrido la violencia por causa del conflicto armado.

Además, los jóvenes recibieron por parte de 10 instituciones de educación técnica, tecnológica y superior en articulación con la Unidad para las Víctimas una charla de inversión adecuada de manera virtual, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida y asegurar su futuro.

Las instituciones participantes fueron Formarte, Corporación Universitaria La Sallista, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Corporación Universitaria Católica del Norte, Corporación Universitaria Remington, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y el Sena quienes entregaron información detalladas de planes, programas, descuentos y formas de acceso a la población víctima para ser buen uso del dinero que reciben como parte de su reparación económica.

Daniel Roldán, uno de los 497 jóvenes que la entidad ya le entregó su indemnización administrativa, a quien le tocó salir de su casa, dejarlo todo, y vivir la guerra en carne propia, pero que de igual manera es optimista y quiere pasar la página para seguir adelante, dijo que “con el dinero que recibo quisiera seguir estudiando, sacar a mi mamá adelante. Este recurso me va a servir mucho porque es un gran apoyo el que me está dando hoy por parte de la Unidad para las Víctimas”.

Y agregó que “a algunas personas les da pereza hacer tantas vueltas para lograr la indemnización o tal vez les da miedo, pero vale la pena porque es una ayuda muy grande”, fue lo que expresó este joven para concluir.

Por su parte, el director territorial Antioquia de la Unidad para las Víctimas, Wilson Córdoba Mena, destacó que “la entidad viene realizando la reparación integral con enfoque diferencial de niñez y adolescencia que se implementa en cumplimiento de la Ley de Víctimas. Al entregarles estos dineros, estos jóvenes podrán invertir estos recursos en educación, vivienda o proyectos productivos por lo que realizamos talleres de orientación a la inversión adecuada, y con esto lograr mejorar su calidad de vida”.

“Al mismo tiempo son orientados para que puedan continuar con la ruta de reparación y la implementación de otras medidas tales como la obtención de libreta militar gratuita, la participación en actos de memoria y la recuperación emocional”, concluyó Córdoba.

Así mismo la entidad ha beneficiado a 6.521 jóvenes víctimas en todo el país, de estos 631 han sido en Antioquia, quienes a través del Fondo de Reparación han tenido acceso, y logrado obtener su título profesional logrando cumplir muchos sueños, claro ejemplo de ello es Claudia López, del municipio de Granada en Antioquia, quien dijo que “hoy vengo a la Unidad a dar gracias porque he recibido mi título profesional en sicología, gracias al Fondo de Víctimas y la alianza con la Universidad”, ella quien fue víctima por desplazamiento con su familia regresaron al municipio y pudo culminar su estudio profesional por lo que hizo una invitación a los jóvenes víctimas del conflicto “luchen por sus sueños, inscríbanse al Fondo, que participen porque sí es posible”.

La Unidad para las Víctimas ha entregado más de 36.346 encargos fiduciarios a jóvenes víctimas en Colombia. Para este año se proyectan entregar 14.800 más.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?