viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Jóvenes paquistaníes se apresuran a comprar vacuna rusa mientras se abren ventas...

Jóvenes paquistaníes se apresuran a comprar vacuna rusa mientras se abren ventas privadas

Miles de paquistaníes se apresuraron a vacunarse en la primera ronda de ventas comerciales de vacunas COVID-19 que comenzó el fin de semana, y los sitios de vacunación en la ciudad sureña de Karachi dijeron el domingo que ya se habían agotado.

Pakistán ofrece actualmente vacunas gratuitas a los trabajadores de la salud de primera línea y a las personas mayores de 50 años, pero el impulso hasta ahora ha sido lento, y el mes pasado el país permitió las importaciones comerciales del sector privado para el público en general.

Publicidad FLA - ifm noticias

La primera ronda vio la venta comercial del Sputnik V ruso de dos tomas al público en general por unas 12.000 rupias paquistaníes (80 dólares) por un paquete de dos dosis.

A pesar del costo, varios centros que ofrecieron la inyección informaron largas colas, y algunos en Karachi esperaron en fila durante casi tres horas. La mayoría de la cola eran jóvenes paquistaníes que aún no eran elegibles para la vacunación gratuita del gobierno.

“Estoy muy feliz de conseguirlo, ya que ahora es necesario para viajar”, dijo a Reuters Saad Ahmed, de 34 años, el domingo después de recibir su inyección en un hospital de lujo del sector privado en Karachi.

Si bien ha comenzado la venta privada de vacunas, el gobierno y los importadores aún están enfrascados en una disputa de precios.

Pakistán inicialmente acordó eximir a las vacunas importadas de los precios máximos, pero luego rescindió la exención y dijo que establecería precios máximos.

Una empresa farmacéutica, que ya había importado 50.000 dosis de Sputnik V, llevó al gobierno a los tribunales, donde obtuvo una orden provisional que le permitía venderlo hasta que se decidiera el precio.

Tan pronto como se abrió la vacunación para los clientes sin cita previa, hubo largas filas de personas, dijo a Reuters el Dr. Nashwa Ahmed, que dirige la vacunación en el South City Hospital de Karachi.

Se compartieron imágenes de colas fuera del hospital hasta altas horas de la noche en las redes sociales.

El hospital adquirió 5.000 dosis de Sputnik V y en poco más de dos días se habían administrado o reservado todas sus reservas, dijo un funcionario del hospital que pidió no ser identificado.

Las empresas, incluido uno de los bancos más grandes de Pakistán, también han comprado grandes cantidades para vacunar al personal, dijo el funcionario.

Las ventas privadas comienzan cuando el país lidia con una nueva ola de infecciones por COVID-19 y las instalaciones de atención médica se están llenando rápidamente.

El número de pacientes que ahora se encuentran en cuidados intensivos ha llegado a 3.568, el más alto desde que comenzó la pandemia, dijo un ministro del gabinete, Asad Umar, en Twitter. Pakistán ha informado hasta ahora de 687.908 infecciones y 14.778 muertes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?