fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínJorge Andrés Carrillo, nuevo gerente de EPM. El cuarto gerente en 15...

Jorge Andrés Carrillo, nuevo gerente de EPM. El cuarto gerente en 15 meses

A rey caido rey puesto, este podría ser la consigna que aplica el Alcalde de Medellín, quien en menos de 12 horas de la renuncia del exgerente Alejandro Calderón Chatet, nombró al ingeniero Jorge Andrés Carrillo.

Según comunicó el alcalde en su particular manera de dar a conocer las noticias importantes de la ciudad, a través de su cuenta de Twitter, Carrillo fue viceministro de aguas y ex superintendente delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos y quien, según informa, venía siendo parte de las juntas diretivas de ISA y de EPM

Carrillo se convierte en el cuarto gerente de las Empresas Públicas de Medellín en 15 meses. El nombramiento fue notificado este medio día y queda la duda si el nuevo gerente habría sido uno de los analizados por la firma cazatalentos Executive Connection o si el alcalde lo nombró sin hacerse el proceso correspondiente.

El nuevo gerente, se posesionó como miembro de la Junta Directiva de EPM, en el mes de agosto pasado y su perfil en la página oficial de las Empresas indica que es” Ingeniero civil e ingeniero ambiental con maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes. Con amplia experiencia como alto funcionario del Gobierno y como consultor empresarial, liderando la formulación de políticas públicas, regulación, proyectos y programas para entidades del sector público y privado en gestión sostenible, seguridad hídrica y economía circular, estructuración de proyectos y direccionamiento estratégico de coaliciones público-privadas con excelente relacionamiento de alto nivel y obtención de resultados”.

Igualmente, reseña la página que “Ha sido Asesor de Presidencia de ANDESCO, Project Manager Coalición Agua para Colombia de TNC (The Nature Conservancy); Gerente División de Servicios de Construcción del Grupo Constructor Normandia S.A.; Viceministro de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Presidente de la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico (CRA); Consejero del Consejo Directivo del Servicio Geológico Colombiano; Consejero del Consejo Nacional del Agua; Consejero del Consejo Nacional Ambiental; y Miembro de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático. Alto Consejero Presidencial para las Regiones (Presidencia de la República); Coordinador de Medio Ambiente y Recursos Hídricos para el Plan Maestro de Orinoquía de USAID; Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios); Consultor Dirección de Gestión Empresarial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.

El nuevo gerente, podría estar inhabilitado para asumir el cargo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?