IFMNOTICIAS

JEP: Jesús Santrich no será extraditado y es dejado en libertad

JUSTICIA. En una sorprendente decisión, la JEP negó la extradición de Jesús Santrich y lo dejó en libertad. La decisión la tomó el tribunal creado en el marco de los acuerdos de paz impulsados entre Juan Manuel Santos y las Farc. Precisamente, la idoneidad de este organismo ha sido cuestionado permanentemente al ser señalado de proteger a las Farc y ser el garante de la impunidad, por lo que esta decisión ha caído mal en la opinión pública del país y la mayoría de los sectores políticos.

La declaración de libertad es inmediata por lo que Santich podrá optar para posesionarse como congresista, pasando de ser señalado como narcotraficante a ser miembro del legislativo.

El rechazo de la solicitud de extradición por parte del sistema judicial de los Estados Unidos, generará reacciones por parte del gobierno norteamericano que ya viene haciendo críticas a Colombia por la política antidrogas y los tropiezos en la cooperación judicial.

Jesús Santrich desde la cárcel, celebró la decisión de la JEP a su favor y escribió en su cuenta de twitter


Muchas han sido las reacciones a esta decisión, rechazando lo determinado por la Jurisdicción Especial para la Paz, mientras la Procuraduría anunció que apelará la decisión:


Noticia en desarrollo …

Comentarios: 0