viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoJeff Bezos, el hombre más rico del mundo, listo para su viaje...

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, listo para su viaje espacial inaugural

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, está programado para despegar el martes a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de su compañía Blue Origin para un vuelo suborbital como parte de una tripulación que hace historia, otro hito en el inicio de una nueva era de viajes espaciales privados.

El multimillonario estadounidense volará desde un sitio desértico en el oeste de Texas en un viaje de 11 minutos hasta el borde del espacio, nueve días después de que el británico Richard Branson estuviera a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa competidora de turismo espacial Virgin Galactic desde Nuevo México.

Branson llegó primero al espacio, pero Bezos volará más alto: 100 km para Blue Origin en comparación con 86 km para Virgin Galactic, en lo que los expertos llaman el primer vuelo espacial sin piloto del mundo con un avión totalmente civil. tripulación.

Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc, y su hermano y ejecutivo de capital privado Mark Bezos se unirán en el vuelo otros dos. La pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y el recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen, de 18, se convertirán en las personas más jóvenes y mayores en llegar al espacio.

“Estoy emocionado, pero no ansioso. Veremos cómo me siento cuando esté atado a mi asiento”, dijo Bezos en una entrevista con Fox Business Network el lunes. “… Estamos listos. El vehículo está listo. Este equipo es increíble. Me siento muy bien al respecto. Y creo que mis compañeros de tripulación también se sienten bien”.

Funk formaba parte del llamado grupo de mujeres Mercury 13 que se entrenó para convertirse en astronautas de la NASA a principios de la década de 1960, pero fue pasada por alto debido a su género.

Daemen, el primer cliente de pago de Blue Origin, asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar física y gestión de la innovación en septiembre. Su padre dirige la empresa de gestión de inversiones Somerset Capital Partners.

Salvo retrasos técnicos o relacionados con el clima, New Shepard despegará alrededor de las 8 a.m. CDT (1300 GMT) de las instalaciones del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin, a unas 20 millas (32 km) de la ciudad rural de Van Horn en Texas.

MINUTOS DE PESO

New Shepard es un combo de cohete y cápsula totalmente autónomo de 60 pies de altura (18,3 metros de altura) que no se puede pilotar desde el interior de la nave espacial. Está completamente controlado por computadora y no contará con ningún astronauta o personal capacitado de Blue Origin a bordo.

Por el contrario, Virgin Galactic utilizó un avión espacial con un par de pilotos a bordo.

New Shepard se lanzará a velocidades superiores a las 2200 millas (3540 km) por hora a una altitud de aproximadamente 62 millas (100 km), la llamada línea Kármán establecida por un organismo aeronáutico internacional que define el límite entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Durante el vuelo, la tripulación se desabrochará durante unos minutos de ingravidez y volverá a mirar la curvatura de la Tierra a través de lo que Blue Origin llama las ventanas más grandes jamás utilizadas en los viajes espaciales. Luego, la cápsula vuelve a caer a la Tierra bajo paracaídas, utilizando un sistema de retro-empuje de último minuto que expulsa una “almohada de aire” para un aterrizaje suave a 1 mph (1,6 km / h) en el desierto de Texas.

El propulsor reutilizable debe regresar a la plataforma de lanzamiento utilizando frenos de arrastre y aletas de anillo y cuña para estabilización.

El lanzamiento del martes marca otro hito en la “carrera de los multimillonarios” para establecer un sector de turismo espacial que, según las estimaciones del banco de inversión suizo UBS, alcanzará los 3.000 millones de dólares anuales en una década. Otro magnate tecnológico multimillonario, Elon Musk, planea enviar una tripulación totalmente civil en un vuelo aún más ambicioso en septiembre: una misión orbital de varios días en su cápsula Crew Dragon.

En Twitter, Musk le deseó al equipo de Blue Origin “mucha suerte” para el lanzamiento.

Blue Origin no ha ofrecido detalles sobre su estrategia de precios a más largo plazo o qué tan rápido aumentará la frecuencia de sus lanzamientos. El presidente ejecutivo Bob Smith ha dicho que es probable que el próximo vuelo sea en septiembre u octubre. Smith dijo que la “disposición a pagar sigue siendo bastante alta” para las personas interesadas en vuelos futuros.

La empresa parece tener una reserva de futuros clientes. Más de 6.000 personas de al menos 143 países participaron en una subasta para convertirse en el primer cliente que paga, aunque el ganador de la subasta que hizo una oferta de 28 millones de dólares finalmente abandonó el vuelo del martes.

Bezos, quien fundó Blue Origin en 2000, tiene un patrimonio neto de $ 206 mil millones según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Renunció este mes como CEO de Amazon, pero sigue siendo su presidente ejecutivo.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?