martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Jefe de la oposición pide confinamiento mientras los casos de coronavirus en...

Jefe de la oposición pide confinamiento mientras los casos de coronavirus en India superan los 20 millones

El líder de la oposición india, Rahul Gandhi, pidió un bloqueo en todo el país, ya que el recuento de infecciones por coronavirus del país superó los 20 millones el martes, convirtiéndose en la segunda nación después de Estados Unidos en superar el sombrío hito.

La letal segunda ola de infecciones de la India, el mayor aumento mundial de infecciones por coronavirus, ha hecho que se necesiten poco más de cuatro meses para agregar 10 millones de casos, frente a más de 10 meses para sus primeros 10 millones.

Actualmente, el país tiene 3,45 millones de casos activos.

El martes, India reportó 357,229 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que las muertes aumentaron 3,449 para un saldo de 222,408, mostraron datos del Ministerio de Salud.

Los expertos médicos dicen que las cifras reales en la India podrían ser de cinco a diez veces más altas que las informadas.

“La única forma de detener la propagación de Corona ahora es un bloqueo total … La inacción del Gobierno de la India está matando a muchas personas inocentes”, dijo el diputado del partido del Congreso Gandhi en Twitter, refiriéndose al Gobierno de la India.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi es reacio a imponer un bloqueo nacional debido a la caída económica, sin embargo, varios estados han impuesto varias restricciones sociales.

El aumento de casos de la variante india altamente infecciosa de COVID-19 ha inundado el sistema de salud, ha agotado los suministros de oxígeno médico vital para la supervivencia de los infectados y ha visto a pacientes morir en ambulancias y aparcamientos fuera de los hospitales.

Filas de piras funerarias en parques y aparcamientos incineran el desborde de cadáveres.

Modi ha sido criticado por no actuar antes para limitar la última ola de infecciones y por permitir que millones de personas en gran parte desenmascaradas asistieran a festivales religiosos y mítines políticos abarrotados durante marzo y abril.

“Lo que revelan las últimas semanas es que ni el Centro ni los estados han estado lamentablemente preparados para la segunda ola”, dijo el martes un editorial del Times of India.

Ofreciendo un rayo de esperanza, los casos de coronavirus en algunas regiones se estancaban, dijo el lunes un funcionario del Ministerio de Salud federal. El modelo del gobierno muestra que los casos podrían alcanzar su punto máximo el miércoles de esta semana, unos días antes de una estimación anterior, ya que el virus se ha propagado más rápido de lo esperado.

El aumento de COVID-19 en India ha coincidido con una caída dramática de las vacunas, debido a problemas con los suministros y la entrega.

Al menos tres estados de la India, incluido el estado más rico de Maharashtra, que incluye Mumbai, continuaron informando la escasez de vacunas y cerraron algunos de sus centros de vacunación.

El estado administró el lunes 79,491 dosis, en comparación con un récord de 534,372 hace una semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?