jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesJapón no ve ningún impacto en Juegos Olímpicos a pesar de advertencia...

Japón no ve ningún impacto en Juegos Olímpicos a pesar de advertencia de viaje de EE. UU.

Altos funcionarios japoneses dijeron el martes que no esperaban que un aviso de Estados Unidos contra los viajes a Japón debido a las preocupaciones por el coronavirus afectara a los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de dos meses, y que el apoyo de Estados Unidos a los Juegos se mantuvo sin cambios.

El consejo y orientación “No viajar” del Departamento de Estado de Estados Unidos para Japón el lunes no mencionó específicamente los Juegos Olímpicos, pero advirtió contra visitar el país ahora. Lee mas

“En la actualidad, no podemos ver ningún impacto en particular”, dijo el ministro olímpico Tamayo Marukawa en una conferencia de prensa. Señaló que el aviso no prohibía los viajes esenciales y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Había dicho que las prácticas de mitigación planificadas permitirían la participación segura de los atletas del equipo de EE. UU.

Los funcionarios japoneses y olímpicos han prometido que los Juegos se llevarán a cabo según lo planeado el 23 de julio después de ser pospuestos en 2020, incluso cuando las encuestas muestran que la mayoría de los japoneses quieren que los Juegos se cancelen o pospongan debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.

Una campaña en línea “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio” había recogido 387.000 firmas hasta el martes, dijeron los organizadores.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo que Japón estaba en estrecho contacto con el gobierno de Estados Unidos.

“Creemos que no hay absolutamente ningún cambio en el apoyo de Estados Unidos a la decisión de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos”, dijo Kato.

En su nueva guía, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón.

“Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, dijo.

Australia también ha desaconsejado viajar a Japón debido a los riesgos para la salud del COVID-19 y las interrupciones en los viajes globales.

Japón ha evitado las infecciones a gran escala sufridas por muchas otras naciones, pero una cuarta ola ha provocado estados de emergencia en Tokio, Osaka y otras localidades de la nación.

El gobernador de Osaka dijo el martes que la prefectura buscará extender la emergencia más allá de la fecha final actual del 31 de mayo.

La lenta implementación de la vacunación en Japón se ha sumado a las preocupaciones por el coronavirus.

El país, que ha registrado 715,940 infecciones y 12,308 muertes por el virus, ha entregado vacunas a poco menos del 5% de su población, la más lenta entre los países ricos más grandes del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?