viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Japón anunció planes para inocular una tercera dosis de la vacuna a...

Japón anunció planes para inocular una tercera dosis de la vacuna a partir de diciembre

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha desvelado este martes planes para inocular una tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus a partir de diciembre, antes de agregar que las autoridades asumirán los costes de la campaña.

«Haremos los preparativos a partir de la creencia de que iniciaremos en diciembre», ha manifestado Kishida en una comparecencia ante la Dieta, tal y como ha recogido la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El Ministerio de Sanidad de Japón aprobó en septiembre inocular una tercera dosis a personas que hubieran recibido la segunda al menos ocho meses antes, después del inicio de la campaña en febrero en el país asiático.

Las autoridades japonesas han confirmado un descenso del número de casos y muertos durante las últimas semanas, lo que llevó a que el lunes se notificaran 369 contagios en el país, la cifra más baja en lo que va de año.

Así, el Gobierno levantó el 1 de octubre el estado de emergencia nacional contra el coronavirus que permanecía en vigor desde abril, el tercero declarado desde el inicio de la pandemia y uno que ha abarcado la práctica totalidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?