miércoles, abril 17, 2024
InicioGente BacanaCine y TvJames Caan, estrella de El padrino y Miseria, murió a los 82...

James Caan, estrella de El padrino y Miseria, murió a los 82 años

El veterano actor de Hollywood James Caan, quien tuvo papeles memorables en películas El Padrino y Miseria, falleció a la edad de 82 años.

La cuenta oficial de Twitter del actor anunció la noticia el jueves: «Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que sigan respetando. su privacidad durante este momento difícil».

Con una carrera que abarcó siete décadas, Caan comenzó con papeles televisivos en The Untouchables, Naked City y Route 66 en la década de 1960. También actuó junto a Billy Dee Williams como el condenado jugador de fútbol Brian Piccolo en la película para televisión de 1971 Brian’s Song, que le valió una nominación al Emmy. Su papel más famoso llegó un año después, cuando interpretó al gángster Sonny Corleone en el clásico ganador del Oscar El Padrino. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Misery (junto a Kathy Bates), Elf, The Gambler, Thief, Rollerball y Honeymoon in Vegas.

En el lado de la televisión, Caan interpretó más notablemente al jefe de casino Ed Deline en Las Vegas de NBC, que se desarrolló entre 2003 y 2008. Los papeles posteriores incluyeron al mafioso de Chicago Sy Berman en Magic City de Starz, el cascarrabias Terry “The Cannon” Gannon en el corto de ABC. comedia en vivo Back in the Game y Tony Archer en un episodio de 2012 del reinicio de Hawaii Five-0 de CBS, junto a su hijo (y estrella de la serie) Scott Caan.

Recientemente actuó junto a Jon Voight y Teri Polo en la película original de Hallmark Movies & Mysteries de 2020 JL Family Ranch: The Wedding Gift.

El coprotagonista de Caan en Las Vegas, Josh Duhamel, usó Instagram para conmemorar a su colega: «Solo quiero tomarme un minuto para recordar a Jimmy Caan: una de las personas más amables, geniales y divertidas que he conocido, uno de mis mentores. Y te extrañaremos, Jimmy Caan. Te amo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?