fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaIzquierda y su guerra psicológica: engaña en redes diciendo que Anonymus hackeó...

Izquierda y su guerra psicológica: engaña en redes diciendo que Anonymus hackeó página de la policía con enlace falso

En las redes se difunde con rapidez una noticia falsa promovida desde diferentes cuentas de twitter de la llamada bodega de izquierda que apoya al senador Gustavo Petro. Se trata de un mensaje en el que aseguran haber tumbado el sitio web de la Policía Nacional, pero para ello, hacen uso de un link (enlace) incorrecto que lleva a hacer creer que en efecto, algo habrían hecho.

Para desinformar, señalan que enlace http://www.policía.gov.co  que redirige a la dirección escondida http://xn--polica-7va.gov.co/ que, en efecto no funciona y con él,  hacen creer que ha sido puesto fuera de servicio por hackers internacionales. En el mensaje de Twitter que se viraliza entre los incautos, dan razones que son las que han estado difundiendo desde la retórica de la izquierda petrista. Pero el enlace con el que confunden a todo el que ingresa, no es correcto, pues el enlace de la página oficial de la Policía Nacional de Colombia es https://www.policia.gov.co sin la tilde en la ‘i’, una sutil diferencia que para el común no es perceptible, y con sin el certificado de seguridad SSL que se evidencia en el HTTP sin la S como sí la tiene la dirección oficial.

El ataque a la institucionalidad que se viene dando desde los movimientos de desetabilización que concursan en los desordenes que ha padecido el país, también incluye una guerra psicológica a través de redes, en busca de generar desde las plataformas digitales, zozobra y confusión, entre ello, las campañas de desinformación.

Para estos colectivos armados, que según inteligencia del ejército y policía, pertenecen a comandos urbanos del ELN, las FARC, JUCO, PC3 y otros aportantes que incluyen a estudiantes, comenzó la fabricación de Fake News y la etapa de desinformación, a fin de hacer creer, hacer parecer y reescribir la retórica histórica del país y la realidad.

A continuación mostramos el supuesto mensaje de Anonymus Colombia, el pantallazo fake de redirección  y el pantallazo real del sitio de la Policía que sí funciona

Este es el mensaje del supuesto grupo Anonymus Colombia:

https://twitter.com/AnonymousOpCOL/status/1304817189267083270?s=20

 Pantallazo de la página fake al que redirecciona:

Pantallazo de la página oficial que sí funciona 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?