sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesIván Duque se pronuncia sobre partido de Unión Magdalena vs Llaneros

Iván Duque se pronuncia sobre partido de Unión Magdalena vs Llaneros

El Presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de twitter se manifestó por lo ocurrido el día de ayer en partido de ascenso de la B, entre el Unión Magdalena y Llaneros.

El mandatario escribió: “Lo ocurrido en el partido de ascenso a la primera división del futbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y 0 tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva. Con @mindeportecol, @GHerreraCas, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes @Dimayor y @FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad.”

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro deportivo entre Unión Magdalena y Llaneros, donde el primero se impuso con 2 goles dudosos anotados en último minuto.

Al ver los videos se evidencia como los jugadores de Llaneros no hacen nada para evitar los goles del Unión Magdalena que le dan el triunfo del partido y por ende el ascenso a la A.

A este nuevo escandalo del futbol nacional se suma las dudas que se ciernen sobre la reputación del propietario del Unión Magdalena, Eduardo Dávila.

Dávila es un hombre reconocido en Santa Marta y en la región del Magdalena, comenzó a ser conocido por alta influencia en la zona bananera de la región.

Sin embargo en los 90’s fue acusado de narcotrafico, y en el 2007 fue condenado por el asesinato de su esposa, pena de prisión que se encuentra pagando.

Este cuestionado empresario es dueño del Unión Magdalena desde los años 80’s, y desde entonces el equipo ha estado inmerso en varios escándalos por cuenta de los manejos legales y económicos en los que ha estado sumido el club deportivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?