martes, abril 23, 2024
InicioColombiaIván Cepeda suma dos acciones de tutela improcedentes

Iván Cepeda suma dos acciones de tutela improcedentes

Esta semana se conoció que el Consejo de Estado negó la acción de tutela interpuesta por el senador de la República Iván Cepeda, en contra del presidente de Colombia Iván Duque Márquez por presunta participación en política que, según el demandante, habría afectado la candidatura de Gustavo Petro. 

Según la jurisprudencia, la tutela fue negada porque no es competencia de los miembros de un movimiento, colectividad o partido político, hacer este tipo de reclamaciones sin ser el representante legal.

LE PUEDE INTERESAR

https://ifmnoticias.com/consejo-de-estado-declara-improcedente-la-tutela-interpuesta-por-ivan-cepeda-en-contra-del-presidente-ivan-duque-por-presunta-participacion-en-politica/

Cabe recordar que la semana pasada también se había declarado la improcedencia de otra acción de tutela por parte del Tribunal Superior de Bogotá, que había sido interpuesta por Iván Cepeda y por el exfiscal Eduardo Montealegre, en la que solicitaban ordenar a la Fiscalía formular acusación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En dicha decisión, aparte de declarar improcedente la acción de tutela, el Tribunal recordó que la Fiscalía tiene 90 días para definir si pide otra preclusión o si lleva a juicio al expresidente y exsenador Álvaro Uribe por su supuesta manipulación de testigos.

LE PUEDE INTERESAR

https://ifmnoticias.com/juez-niega-tutela-de-ivan-cepeda-y-eduardo-montealegre-contra-alvaro-uribe/

Con la de esta semana son dos las tutelas que le niegan al Senador Cepeda en sus pretensiones contra Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez: ¿se estará quedando sin argumentos para convencer a los magistrados?

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?