jueves, marzo 28, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASItaguí ya tiene su propia área de desarrollo naranja

Itaguí ya tiene su propia área de desarrollo naranja

En un evento realizado sobre la vía de la moda en el Centro Comercial La Torre y presidido por la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal y el representante de la Cámara Colombiana de la Confección, Jorge Duque, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar firmó oficialmente la creación del Área de Desarrollo Naranja.

Esta área, ubicada sobre la avenida Santa María, priorizando 24,9 hectáreas, aplicará beneficios tributarios contemplados en la Ley 1955 de 2019 (Plan Nacional de Desarrollo) para los actores asociados a la industria textil.

Publicidad FLA - ifm noticias

La propuesta incluye alrededor de 26 códigos CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme). Entre ellos se destaca la confección, el diseño de modas, la hotelería, el turismo cultural y la gastronomía como actividades que generarán dinamismo a la economía creativa de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

“Esto es algo que planificamos y hoy le estamos cumpliendo a los itagüiseños. Con la firma del decreto para la creación del Área de Desarrollo Naranja estamos brindando beneficios tributarios a los textileros y comerciantes que se asientan en este sector”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar

En el desarrollo del acto central, el alcalde Escobar y la viceministra Padilla manifestaron la intención de articular a más ministerios del Gobierno Nacional y realizar el próximo año, la semana de la moda de Itagüí, donde la confección y la cultura sean un evento de carácter nacional para promover la reactivación económica y posicionar esta ADN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?