jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaItagüí será la sede de fase regional de los Juegos intercolegiados 2022

Itagüí será la sede de fase regional de los Juegos intercolegiados 2022

El Ministerio del Deporte, a través de su página web, dio a conocer las sedes y las fechas para la realización de la fase regional nacional de los Juegos Intercolegiados 2022, dentro de las cuales se anunció a Itagüí como la ciudad que albergará la fase regional Eje Cafetero, compuesta por los representativos de Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas.

Montería, Palmira, Leticia, San José del Guaviare, Tunja, Santa Marta, Ibagué e Itagüí fueron elegidas como sedes de la fase regional de los Intercolegiados.

Esta ciudad al sur del Valle de Aburrá recibirá a cerca de 800 deportistas de estos cuatro departamentos, quienes tendrán competencia entre el 3 y 7 de octubre con atletas de las instituciones educativas de la regional Eje Cafetero en las disciplinas de: baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, en las ramas masculina y femenina, categorías prejuvenil y juvenil.

El nuevo Polideportivo Óscar López Escobar, el Coliseo Ditaires «El Cubo», el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, y más de 70 placas deportivas estarán puestas a disposición para el entrenamiento y las competencias de los cinco deportes de la fase regional de Intercolegiados. De esta manera, en los próximos días arribará a esta ciudad, una visita de la comisión del Ministerio del Deporte, para verificar la capacidad instalada, tanto en aspectos logísticos como que los escenarios deportivos se encuentren en óptimas condiciones para el desarrollo de las justas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?