martes, abril 16, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASItagüí: referente nacional en prevención del maltrato infantil

Itagüí: referente nacional en prevención del maltrato infantil

El municipio de Itagüí hace parte de 30 territorios del país y el único de Antioquia que está en el comité técnico con la Consejería Presidencial para Niñez y Adolescencia en el trabajo de prevenir las violencias contra los menores en la crianza.

Esta localidad del sur del Valle de Aburrá  ha invertido cerca de 3 000 millones de pesos en el desarrollo de programas para la prevención de la violencia intrafamiliar a través de talleres y formación en crianza amorosa y disciplina positiva.

Además, hace poco abrió el primer centro de formación para la prevención contra el castigo físico de Colombia. Este lugar, que se encuentra ubicado en la Casa de la Mujeres, cuenta con profesionales expertos que realizan encuentros pedagógicos presenciales con diferentes sectores poblacionales con el fin de instituir el amor como la mejor forma de crianza para el desarrollo humano y, asimismo, erradicar el castigo físico.

Esta estrategia se suma a las acciones de prevención de violencias lideradas por la Secretaría de la Familia, como los talleres de disciplina positiva y restauración de vínculos afectivos, charlas con expertos dirigidas a toda la población y remisiones para apoyo psicosocial y jurídico en centros integrales de acompañamiento familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?