miércoles, marzo 27, 2024
InicioAntioquiaIsvimed y Viva crean alianza para que 790 familias de escasos recursos...

Isvimed y Viva crean alianza para que 790 familias de escasos recursos mejoren sus viviendas

El Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), firmaron un convenio para que 790 familias de escasos recursos económicos mejoren sus hogares bajo el concepto de vivienda saludable.

El municipio de Medellín aportará $7.800 millones a través del Isvimed y la Departamento de Antioquia hará lo mismo con $2.900 millones por medio de VIVA para el mejoramiento de las 790 viviendas de estratos 1, 2 y 3 en 16 comunas y tres corregimientos de la ciudad.

El proyecto contribuirá con la reducción del déficit cualitativo de vivienda en Medellín que se calcula en 105.829 soluciones de vivienda de acuerdo con el censo realizado por el DANE en 2018.

Las obras incluyen cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, estuco, pintura, saneamiento de fachadas, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, adecuación de piso nuevo, mesón de cocina y de redes de acueducto, alcantarillado y energía. El 10 % de estos mejoramientos son para personas en situación de discapacidad y tendrán, adicionalmente, adecuaciones especiales que mejorarán su calidad de vida al interior de los hogares.

Además del mejoramiento físico de las viviendas, las familias recibirán acompañamiento social que les permitirá conocer conceptos básicos sobre la legalidad de las edificaciones, legalidad en la tenencia de las viviendas, trabajo familiar y comunitario, autoconstrucción y corresponsabilidad.

Entre Isvimed y VIVA existe un convenio marco con el cual se gestan proyectos habitacionales en Medellín que comprenden mejoramientos de viviendas; desarrollo de acciones orientados al plan retorno; así como estructuración, cofinanciación e implementación de lineamientos para la construcción de vivienda nueva bajo criterios de sostenibilidad, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?