viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoIsrael neutraliza a comandante de Jihad Islámica, palestinos renuevan bombardeo con cohetes

Israel neutraliza a comandante de Jihad Islámica, palestinos renuevan bombardeo con cohetes

Israel neutralizó a un alto comandante militante palestino en Gaza el lunes en ataques aéreos que, según dijo, también tenían como objetivo túneles subterráneos utilizados por Hamas, y los grupos islamistas renovaron los ataques con cohetes contra ciudades israelíes.

La violencia entró en una segunda semana sin señales de un final a las hostilidades más feroces en la región en años, a pesar de la creciente preocupación internacional y los crecientes pedidos de un alto el fuego.

Publicidad FLA - ifm noticias

Es probable que la muerte de Hussam Abu Harbeed, el comandante armado de la Jihad Islámica para el norte de Gaza, provoque una feroz respuesta del grupo militante que lucha junto a Hamas, el movimiento islamista que gobierna el enclave costero.

El ejército israelí dijo en un comunicado que Harbeed había estado “detrás de varios ataques terroristas con misiles antitanques contra civiles israelíes”, y un general israelí dijo por separado que su país podría continuar la lucha “para siempre”.

Al menos tres palestinos también murieron el lunes en un ataque aéreo israelí contra un automóvil en la ciudad de Gaza, dijeron los médicos, después de una noche de fuertes ataques aéreos israelíes. El ejército israelí dijo que los militantes de Gaza habían disparado unos 60 cohetes hacia ciudades israelíes durante la noche, frente a los 120 y 200 de las dos noches anteriores.

Otro palestino murió en un ataque aéreo contra la ciudad de Jabalya, asistencia médica, y los funcionarios de salud de Gaza calcularon el número de muertos desde que las hostilidades estallaron la semana pasada en 201, incluidos 58 niños y 34 mujeres. Diez personas murieron en Israel, incluidos dos niños, dicen las autoridades israelíes.

Después de que se dispararan cohetes desde Gaza contra las ciudades israelíes de Beersheba y Ashkelon, aviones israelíes bombardearon lo que, según el ejército, eran 15 km (nueve millas) de túneles subterráneos utilizados por Hamas. También golpeó nueve residencias pertenecientes a comandantes de alto rango de Hamas, dijo.

Con los sonidos del bombardeo israelí continuando durante toda la mañana, algunos residentes de Gaza se apresuraron a las panaderías y farmacias para abastecerse de pan y otros artículos esenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?