martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Israel endurece las restricciones de viaje por la nueva variante de COVID

Israel endurece las restricciones de viaje por la nueva variante de COVID

Israel dice que prohibirá la entrada de todos los extranjeros al país, lo que la convierte en la primera nación en cerrar sus fronteras por completo en respuesta a una nueva variante de coronavirus potencialmente más contagiosa.

El primer ministro Naftali Bennett dijo que la prohibición, pendiente de la aprobación del gobierno, duraría 14 días.

Los funcionarios esperan que dentro de ese período haya más información sobre cuán efectivas son las vacunas COVID-19 contra Omicron, que se detectó por primera vez en Sudáfrica y que la Organización Mundial de la Salud ha denominado una “variante de preocupación”.

“Nuestras hipótesis de trabajo son que la variante ya está en casi todos los países”, dijo la ministra del Interior, Ayelet Shaked, a Meet the Press de N12. “Y que la vacuna es eficaz, aunque todavía no sabemos en qué grado”.

La prohibición entrará en vigor a la medianoche del domingo. El viernes se impuso una prohibición de viaje a los extranjeros procedentes de la mayoría de los estados africanos.

El Dr. Ran Balicer, jefe del panel asesor del gobierno sobre COVID-19, dijo a la radio pública de Kan de Israel que las nuevas medidas eran necesarias para la “niebla de guerra” que rodea a la nueva variante, y dijo que era “mejor actuar temprano y estrictamente” para prevenir su propagación.

El sábado, Israel dijo que detectó la nueva cepa en un viajero que había regresado de Malawi y estaba investigando otros siete casos sospechosos. Las siete personas incluyeron a tres personas vacunadas que fueron puestas en aislamiento.

“La entrada de ciudadanos extranjeros a Israel está prohibida, excepto en los casos aprobados por un comité especial”, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

Los ciudadanos israelíes deberán presentar una prueba de PCR negativa y ponerse en cuarentena durante tres días si han sido vacunados contra el coronavirus y siete días si no lo han hecho. Hace solo cuatro semanas que Israel reabrió sus fronteras a los turistas extranjeros después de un cierre prolongado debido a COVID.

Harry Fawcett, de Al Jazeera, que informa desde Jerusalén Occidental, calificó las nuevas medidas como “extremadamente estrictas” y dijo que marcaron un cambio importante de una política que permitía la entrada de turistas extranjeros a principios de noviembre.

“Son el resultado de una reunión de emergencia nocturna del gabinete del coronavirus, que tuvo lugar el sábado por la noche después de un breve anuncio de Naftali Bennett de que Israel necesitaba actuar muy rápidamente en medio de toda esta incertidumbre y no arriesgar el progreso ya logrado. contra el coronavirus ”.

Las nuevas medidas también requerirán que todos los israelíes que ingresen al país, incluidos los vacunados, se pongan en cuarentena.

¿Qué tan preocupante es la nueva variante de Omicron? | Historia interior
Fawcett dijo que los israelíes que estén vacunados tendrán que permanecer en cuarentena durante un mínimo de tres días, mientras que los que no estén vacunados deberán permanecer en cuarentena durante siete días.

Añadió: “Y si regresan de uno de los países africanos recientemente incluidos en la lista roja, tendrán que ir a un hotel de cuarentena del gobierno, hasta que den negativo”.

Por separado, Bennett dijo que la tecnología de rastreo telefónico de la agencia antiterrorista Shin Bet se utilizará para localizar a los operadores de la nueva variante para frenar su transmisión a otros.

Utilizada de forma intermitente desde marzo de 2020, la tecnología de vigilancia comparó las ubicaciones de los portadores del virus con otros teléfonos móviles cercanos para determinar con quién habían entrado en contacto.

Este año, la Corte Suprema de Israel limitó el alcance de su uso después de que grupos de derechos civiles plantearon desafíos por preocupaciones de privacidad.

La variante, que también se ha detectado en Bélgica, los Países Bajos, Botswana, Hong Kong, Italia, Alemania y el Reino Unido, ha provocado preocupación mundial y una ola de restricciones a los viajes, aunque los epidemiólogos dicen que tales restricciones pueden ser demasiado tarde para detenerse. Omicron de circular globalmente.

Alrededor del 57 por ciento de la población de 9,4 millones de Israel está completamente vacunada, según el Ministerio de Salud, lo que significa que han recibido una tercera inyección de la vacuna Pfizer / BioNTech o aún no han pasado cinco meses desde que recibieron su segunda dosis.

Israel ha registrado 1.3 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 8,000 muertes desde que comenzó la pandemia.

Científicos de Sudáfrica dijeron el jueves que detectaron la nueva variante B.1.1.529 con al menos 10 mutaciones, en comparación con dos para Delta o tres para Beta.

La cepa era de “grave preocupación” y se le atribuyó el aumento de las infecciones, dijeron las autoridades de Sudáfrica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?