domingo, enero 16, 2022
InicioMedio AmbienteIrán ordena la prohibición de la criptominería para evitar apagones invernales

Irán ordena la prohibición de la criptominería para evitar apagones invernales

Irán, por segunda vez este año, ordenó el cierre de los centros de minería de criptomonedas autorizados como parte de los esfuerzos para aliviar la tensión en las plantas de energía del país y evitar apagones, según Mostafa Rajabi Mashhadi, director de la estatal Iran Grid Management Co. y un portavoz de la industria energética de Irán.

La prohibición, que estará vigente hasta el 6 de marzo, liberará 209 megavatios de energía para el consumo en el sector doméstico, dijo Rajabi Mashhadi en una entrevista con la televisión estatal. Las autoridades también están tomando medidas enérgicas contra la minería ilegal llevada a cabo tanto por individuos en el hogar como en unidades industriales a gran escala, agregó. Estos operadores sin licencia representan la mayor parte de la minería criptográfica en el país, consumiendo más de 600 megavatios de electricidad.

Otras medidas de ahorro de combustible incluyen apagar el alumbrado público en algunas áreas y regular el consumo de electricidad en las oficinas. Rajabi Mashhadi dijo que el gobierno esperaba un 60% más de producción de electricidad en el verano.

Irán prohibió la minería de criptomonedas durante un tiempo a principios de año en medio de una serie de apagones en las principales ciudades que se atribuyó en parte a un aumento en el proceso de uso intensivo de energía. Si bien la mayoría de la minería criptográfica se centró durante mucho tiempo en China, eso cambió este año cuando una prohibición nacional envió operadores a otras naciones, particularmente a lugares que ofrecen energía barata. Esto, a su vez, ha presionado a las redes eléctricas, lo que ha llevado a países desde Islandia hasta Kazajstán a poner límites a la industria.

La demanda diaria de gas de Irán en el sector doméstico se disparó a una cifra sin precedentes de 570 millones de metros cúbicos por día por primera vez en la historia, mientras que el país ha «maximizado» su producción de gas natural en 800 millones de metros cúbicos por día, según un informe nacional iraní. Declaración de Gas Co. la semana pasada. La excesiva demanda ha obligado a reducir el suministro eléctrico a las unidades industriales.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS