martes, marzo 26, 2024
InicioColombiaBogotáInvestigan por presunta corrupción a la ministra de Educación de Colombia

Investigan por presunta corrupción a la ministra de Educación de Colombia

La Procuraduría de Colombia ha abierto investigación disciplinaria contra la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y otros tres altos cargos por irregularidades en la adjudicación de un contrato para alimentación escolar en Bogotá.

Angulo y la exdirectora de la Agencia Nacional de Contratación Estatal-Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, están procesadas en el ámbito disciplinario por un contrato de 2017 para llevar frutas y hortalizas a distintos colegios de Bogotá. Entonces Angulo era secretaria de Educación Distrital de la capital colombiana, informa el periódico El Espectador.

Publicidad FLA - ifm noticias

También investigan a Camilo Gutiérrez, funcionario de Colombia Compra Eficiente y Juan David Vélez y Edwin Rodríguez, de la Secretaría de Educación de Bogotá. La Procuraduría tenía todo listo para abrir el proceso desde hace dos años, pero hasta ahora ha notificó a los procesados mediante edicto.

El proceso comenzó a raíz de una denuncia del abogado Cesar Hernando Pastás, representante de la Industria de Alimentos SAS, una de las empresas interesadas en la licitación para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá. Segú la misma, por acción u omisión, los funcionarios de la Secretaría y de Colombia Compra Eficiente hablan incurrido en irregularidades en la adjudicación de almacenamiento y distribución de casi 700.000 refrigerios escolares.

Durante el proceso, la Secretaría y Colombia Compra Eficiente modificaron los pliegos de condiciones para favorecer a la empresa Frutas y Alimentos de Colombia SAS. Según Pastás, al final esa fue la única organización que presentó una oferta formal, después de que sus números cuadraran con los presupuestados por ambas entidades públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?