fbpx
miércoles, julio 17, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes
    20 ° C
    20.2 °
    19.6 °
    80 %
    0.5kmh
    100 %
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    Lun
    18 °
    InicioULTIMAS NOTICIASInvestigan a General por obligar a soldados a hacer trabajos domésticos

    Investigan a General por obligar a soldados a hacer trabajos domésticos

    El general Oliveiro Pérez Mahecha, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas del Ejército, está siendo investigado por obligar a soldados bajo su mando a realizar tareas domésticas.

    Las acusaciones contra el general Pérez Mahecha incluyen obligar a los soldados asignados a su cargo a hacerle el desayuno, limpiarle los pisos y hasta lavarle la ropa a él y su esposa.

    El general, junto con su esposa, utilizó su esquema conformado por tres soldados profesionales para hacer aseo en su casa, servirle tintos y hacer desayunos, incluso les ordenaba la manera en la que tenían que hacerle dichas comidas.

    Estas acusaciones se basan en videos, audios e incluso capturas de pantalla de conversaciones entre los soldados y el oficial.

    En un audio que se conoció sobre esta denuncia, se escucha a la esposa del general regañando a los soldados porque, al parecer, no compraron unas bolsas para la basura que requerían en la casa. En otro audio, la señora les llama la atención a los soldados porque no recogieron uno de los recibos de servicios públicos de la portería de la casa donde viven, por lo que olvidó pagarlo y le hicieron la suspensión.

    En respuesta a estas acusaciones, el segundo comandante del Ejército, el general Omar Sepúlveda, ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el general Pérez Mahecha.

    El Ejército ha declarado que las investigaciones seguirán los términos de ley para respetar el debido proceso y asegurar decisiones justas.

    Si se comprueban las acusaciones, el general Pérez Mahecha podría enfrentar sanciones disciplinarias.

    Además, este escándalo podría tener un impacto negativo en la reputación del Ejército y podría llevar a cambios en las políticas y prácticas relacionadas con el trato a los soldados.

    Le puede interesar: ¿Podría Rafael Correa perder su asilo tras la caída de la izquierda en Bélgica?

    ÚLTIMAS NOTICIAS