sábado, abril 13, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) Las contradicciones de Francia Márquez: De hablar mal del Gobierno a...

(INVESTIGACIÓN) Las contradicciones de Francia Márquez: De hablar mal del Gobierno a vivir como beneficiaria del Sisben y cotizar a fondos privados de pensiones

Unidad Investigativa

Como ciudadanos todos tenemos derecho a estar encuestados en el SISBEN para determinar una calificación que le ayude al gobierno a definir como destinar las ayudas de manera objetiva. Eso es una cosa, pero que una figura pública en carrera a la vicepresidencia del país no pague aportes a la salud como todos los trabajadores dependientes e independientes del país y se aprovechen del sistema destinado para los mas vulnerables, deja mucho que pensar sobre la ética de quien aspira regir los rumbos de un país como Colombia.

Fuente: https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps

El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre y vulnerable del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.

En el Régimen Subsidiado pueden estar afiliadas las personas clasificadas en los niveles I o II del SISBEN y las poblaciones especiales prioritarias, tales como personas en condición de desplazamiento, población infantil abandonada a cargo del ICBF, menores desvinculados del conflicto armado, comunidades indígenas, entre otras.

Pero ¿es realmente FRANCIA MÁRQUEZ MINA, la candidata a la Vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, una persona que carece de recursos para pago de aportes al sistema de Salud y pertenecer al régimen Subsidiado?.

Esto es un debate muy grande que, por estos días, debe tomarse en cuenta. ¿Es ético, correcto y responsable que una figura pública como ella no haga los aportes?. Y es que el debate de personajes públicos de la izquierda que se recuestan en los beneficios del Estado son muchos. Es cuestionable que teniendo capacidad de pago, protección del Estado y otros beneficios; se atrevan a quitarle un puesto a los que de verdad lo necesitan en el Sisben.

Uno muy nombrado el año pasado fue el influencer Levy Rincón (@LevyRincon) famoso por un programa llamado Notiparaco, quien es uno de los más sonados en redes, pues a pesar de monetizar por millones sus redes sociales y vivir en opulencia, también evade sus aportes voluntarios a la salud y vive de ayudas del gobierno en el SISBEN.

Lo mismo pasa en Medellín con el escudero del Alcalde y uno de los coordinadores de la campaña Petro en Medellín, Camilo Ortega, quien viviendo en barrio estrato 4, con microempresa de cupcakes y recibiendo dineros de la alcaldía; también quita un puesto a los vulnerables en el SISBEN.

Ante la duda presentada por el no pago de los aportes a Salud de Francia Márquez, en redes sociales el sábado 9 de abril, se puso en evidencia que la candidata a la vicepresidencia también pertenece a un Fondo de Pensiones Privado; algo por lo menos incoherente si se tienen en cuenta la propuesta de Gustavo Petro de acabar con estos fondos de pensiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?