miércoles, marzo 27, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) La tardía manifestación de gratitud de la Gestora Social por la...

(INVESTIGACIÓN) La tardía manifestación de gratitud de la Gestora Social por la operación de su hija Aleia

Unidad Investigativa

Tras días de ausencia en redes sociales, la gestora social Diana Osorio reapareció en su red social twitter para dar a conocer un publireportaje publicado en la Revista Semana, pero este gesto, lejos de tener buena acogida entre los lectores, fue considerado como un acto tardío de gratitud para tratar de calmar los ánimos y de mejorar la ya golpeada imagen de su esposo Daniel Quintero ante la lluvia de críticas que se le vienen haciendo tras mas de un año de la operación de una de sus hijas.

Publicidad FLA - ifm noticias
Imagen

Y es que en la parte final del texto publicado en la Revista Semana, se deja ver como posdata, lo que muchos consideran una manifestación tardía de gratitud con una de las empresas del GEA, la EPS SURA, la cual no integró siquiera al texto principal de su artículo, en un acto que muchos han calificado, como despectivo.

La historia tiene mucho de sensibilidad y de reclamos silenciosos, de quienes ayudaron desinteresadamente al matrimonio Quintero Osorio, para que una de las menores pudiera acceder a la operación, que por demás, fue utilizada por el Alcalde, de manera política y no humanitaria.

Y es que justamente la EPS SURA fue la que le dio la cobertura integral de la cirugía mediante la cual se hizo el transplante de su hija Aleia en el año 2020, cirugía que se había realizado solo una vez en el Hospital Pablo Tobón Uribe donde se llevo a cabo con éxito la intervención, la misma que a su vez, se constituiría en la segunda cirugía de transplante de hígado en menor de un año con donante vivo.

Más allá de la solidaridad que en su momento los medellinenses manifestaron al Alcalde, la Gestora y su familia; está el hecho de lo que ha sido visto como un acto de ingratitud por parte de la familia Quintero Osorio, quienes lejos de agradecer a la entidad perteneciente al GEA, durante año y medio se han dedicado a atacar a la misma.

No solo EPS SURA procuró un gran servicio como lo suele hacer, al igual que el Hospital Pablo Tobón Uribe. Las fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS.COM informan que además, la atención de Aleia se realizó en tiempo récord, saltándose muchos de los protocolos establecidos en pro de salvar la vida de la hija del Alcalde de Medellín, ya que como se evidencia, a la fecha del diagnóstico no tenía siquiera cobertura por dicha entidad, puesto que el ingreso a esta por parte de Daniel Quintero y sus hijas Maia y Aleia se dio apenas el primero de mayo de 2020 y la cirugía se realizó finalizando dicho mes y el ingreso de Diana Osorio a EPS SURA se dio apenas el primero de julio de 2020.

Imagen

En el proceso de ayudar al alcalde, a su esposa y su familia, intervinieron muchas personas, entre dirigientes y líderes; quienes buscaron la manera de que desde el más alto nivel, se pudieran hacer las excepciones necesarias para ayudar, de manera humanitaria, a la menor. Los esfuerzos fueron muchos y rápidos entre las consultas jurídicas y médicas para dar con la celeridad necesaria. El alcalde y su familia no habrían poder realizar esta operación con la EPS en la que estaban y tras el traslado, en condiciones normales, deberían haber esperado al menos un año después del traslado.

IFMNOTICIAS.COM estableció con las fuentes confidenciales, que a varias de las personas que ayudaron al alcalde y a los que que nunca les fue agradecido el gesto, por el contrario, el alcalde y su esposa, tras los ataques que viene dando desde el año pasado al sector empresarial antioqueño, ha buscado la caída y pedido la cabeza, de algunas de los samaritanos.

No es entonces comprensible por los ciudadanos como lejos de gratitud, dicha deferencia ha sido pagada con ataques de los más bajos niveles, por todos los que integran la administración municipal.

En sectores sociales de Medellín y algunas personas allegadas al Hospital, se manifiesta que hubo y todavía persiste, la incomodidad en el equipo médico que salvó la niña, pues este equipo en diversas ocasiones le solicitó al Alcalde prudencia con relación a la información de la salud de su hija. Se le pidió confidencialidad y mantener en silencio el proceso del transplante, a lo cual el alcalde hizo caso omiso, exponiendo paso a paso el proceso en redes sociales y haciendo de la operación, un hecho mediático, contrario a lo solicitado.

Para quienes después de un año de lo ocurrido ven con perspectiva lo acontecido en ese momento, y mientras muchos se “enternecieron” con la historia de la menor, lo que hizo el alcalde al traicionar al equipo médico en su solicitud, es considerado más como una jugada política dado el momento en que esto ocurrió. Para las fuentes, la necesidad del alcalde de intentar mostrar un lado humano que bajara la temperatura a los cuestionamientos de su administración, fue la prioridad y no realmente la salud de la niña. Recuerdan que el momento político para esas fechas ya empezaba a verse una gestión que comenzó con pié izquierdo.

Y es que las fuentes confidenciales consideran este capítulo como uno más de la instrumentalización de la menor por parte del Alcalde, ya que sin desconocer lo fuerte que debió ser ese capítulo en las vidas de la pareja Quintero Osorio, el Alcalde evidenció el uso del momento como escudo ante cada cuestionamiento frente a su gestión. Todavía está en el recuerdo de los paisas y el país, las exposición mediática que hizo el alcalde enviando imágenes de la menor, con oxigeno y en su cama de hospital, a los medios de comunicación y a través de las redes sociales, cuando la niña por su edad, debió se protegida.

Esta actitud, señalan, persiste, y acotan que el alcalde es quien no duda en recordar a cada medio y a cada periodista la cirugía de su hija y el hecho de que la Gestora fuera donante, aún cuando ninguna relación tiene este episodio con su cuestionada gestión.

No era entonces de extrañar, que justo en el momento en que Laura Upegui Vanegas, prima de la gestora, es señalada de ser testaferro del Alcalde, esta decida, a su manera, agradecer al Hospital Pablo Tobón Uribe y a la EPS SURA para desviar la atención de su prima Laura Upegui Vanegas y los señalamientos.

Al interior del Hospital, se preguntan extrañados, ¿a qué viene ahora el agradecimiento tardío?. De lo que sí están seguros, es que precisamente cualquier comentario que se haga al respecto, como por ejemplo este artículo, podrá ser utilizado en la tendencia ya conocida que tiene el alcalde, a ser considerado “un ataque a su familia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?