fbpx
martes, mayo 24, 2022
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) La sociopatía imperante en la Alcaldía de Quintero en Medellín según...

(INVESTIGACIÓN) La sociopatía imperante en la Alcaldía de Quintero en Medellín según profesionales expertos

Unidad Investigativa

Quienes conocen de cerca a la pareja Quintero Osorio, dan fe de las alteraciones mentales del suspendido alcalde y la gran manipulación que Diana Marcela Osorio ejerce sobre él. Algunas de las fuentes, inclusive, la comparan con Rosario Murillo de quien se dice que, al igual que Osorio, debe recurrir a medicamentos para mantener controladas las enfermedades mentales de su esposo.

Canadá impone sanciones a la esposa y el hijo del presidente de Nicaragua -  Diario La Prensa
Pareja presidencial de Nicaragua
Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, será candidata a vicepresidenta  en Nicaragua | La Nación
Rosario Murillo

Al igual que Murillo, Osorio también aspiraba a ser vicepresidenta, oportunidad que le fue negada en el Pacto Histórico.

Para especialistas en la materia, consultados por IFMNOTICIAS.COM y quienes por obvias razones prefirieron el anonimato, al analizar el comportamiento de la pareja, en especial de Daniel Quintero Calle, encuentran rasgos sociópatas en cada una de sus actuaciones.

Dentro de las características que definen el perfil de un sociópata se encuentran la falta de remordimiento o empatía por los demás, ausencia de culpa o de capacidad para asumir la responsabilidad de sus acciones; el desprecio por las leyes o las convenciones sociales y la inclinación a la violencia.

Además, el sociópata tiene una naturaleza engañosa y manipuladora, es poco estable emocionalmente y es altamente impulsivo; llegando a tener un comportamiento más errático que el de los psicópatas.

De igual forma, al cometer crímenes, ya sean violentos o no violentos, los sociópatas actúan más por compulsión. Asimismo, se caracterizan por la falta de paciencia, ceden mucho más fácilmente a la impulsividad y carecen de una planificación detallada. Todos estos comportamientos descritos, aseguran los expertos, son el resultado de una lesión cerebral, o abuso y/o negligencia en la infancia.

Adicionalmente, los expertos consultados por IFMNOTICIAS.COM concuerdan en que el suspendido alcalde coincide plenamente con el perfil psicológico de un sociópata, lo que quedó nuevamente en evidencia el día de ayer, en cada una de las entrevistas dadas por el exalcalde ante los medios de comunicación nacionales y regionales.

Iniciando el día, tras la entrevista con RCN Radio, solo con el saludo explotó en ira y así continuó actuando, erráticamente, entrevista tras entrevista.

Al llegar la tarde llegó el turno de Semana y la entrevista con Vicky Dávila. En ese momento, la sociopatía del exalcalde tomó rasgos neuróticos, según enfatizan los especialistas, pues sobre la marcha, su historia iba cambiando sin sentido alguno. Esto se evidenció plenamente, cuando manifestó que altos mandos militares le querían dar un golpe militar al presidente Iván Duque, cuando a la propia Vicky le tocó recordarle lo que ocurrió.

Y es que al ser cuestionado por la periodista por el nombre de estos, dijo no recordarlos, pero para no perder protagonismo, en lo que los especialistas califican de «historia fantasiosa que sacó de debajo de la manga, Quintero decidió indicar que él fue quien avisó al presidente, salvándole la vida y hasta salvando la estabilidad del país», según señalan.

Y es que con el pasar de las horas el comportamiento sociópata del exalcalde iba de mal en peor, según dicen los especialistas en su análisis y recuerdan que, tras conocer la llegada del nuevo alcalde de Medellín y el aprecio que la ciudad entera demostraba por este, la violencia de Quintero se salió de control.

Imagen

En la mañana de hoy, la también poco estable exgestora Diana Osorio, arremetió en un trino a través de su cuenta de Twitter, contra el nuevo alcalde Juan Camilo Restrepo, dejando en evidencia la tendencia del mismo perfil sociópata de su compañero, según lo señalan los especialistas.

Imagen
Tomado de Twitter

Padres sociópatas

Pero los rasgos sociópatas no sólo se limitan al ámbito político, como bien se describe en este artículo. De acuerdo con el análisis de los especialistas, advierten además que «esta irresponsabilidad se extiende a su rol como padre. Esto se evidencia en la malnutrición o en las afecciones resultantes de la falta de una higiene mínima con sus hijos».

https://lamenteesmaravillosa.com/como-es-exactamente-un-sociopata/

En la observación de los especialistas, «no es poco común ver el descuido de las hijas del exalcalde y de la exgestora, que ha sido dejado en evidencia en múltiples ocasiones. Ver como, incluso, prefieren ridiculizarlas para sus propósitos narcisistas, utilizándolas políticamente y exponiéndolas a entornos no aptos para menores».

Fuentes cercanas a la pareja mencionan, inclusive, que las pequeñas no siempre reciben la atención de sus padres. Recuerdan que a algunas citas médicas simplemente son enviadas con una escolta mujer y previo a esto, los escoltas hacen una revisión del sitió de atención, incomodando a los mismos médicos y odontólogos de las pequeñas, quienes deben atender a las menores aún sin la presencia de sus padres.

Se ha dejado en evidencia, en más de una ocasión, la presencia de las menores en ambientes poco propicios para ellas, solo con la intención de instrumentalizarlas e incluso, han sido muchos los llamados de la ciudadanía a que el ICBF tome cartas en el asunto.

Un vecino de la vivienda familiar del exalcalde, le manifestó a IFMNOTICIAS.COM su preocupación por las fiestas que hasta altas horas de la noche, realiza la pareja con consumo de alcohol y alto volumen de música, indicando que no es un ambiente propicio para la permanencia de menores.

Queda entonces esperar a que las mismas autoridades puedan resguardar la integridad de las menores Maia y Aleia, frente a una pareja de padres sociópatas, de la misma forma que la Procuraduría lo hizo al velar por los intereses de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS