fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) La estrategia Quinterista de la pseudosuplantación de firmas y sus "puestas...

(INVESTIGACIÓN) La estrategia Quinterista de la pseudosuplantación de firmas y sus “puestas en escena”

A través de acusaciones temerarias de suplantación y de un erróneo direccionamiento de defensa y controversia al proceso de revocatoria través de acción de tutela por interpuestas personas, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, ha pretendido atacar los apoyos ciudadanos que ya fueron validados legalmente por la Registraduría; sin embargo, la Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM, ha identificado unos puntos claves que llevarían a pensar que, una vez más, estamos en presencia de una de las ya comunes puestas en escena del alcalde y cuya linea de tiempo se describe a continuación.

Visita a los puntos de recolección de firmas:

Los aliados de Quintero Calle, públicamente manifestaron que realizaban visitas a varios de los sitios de recolección de firmas, varias de las cuales coinciden en fechas con las firmas presuntamente suplantadas. Las visitas se realizaban mínimo una vez al mes.

Evidencia de esto fue dejada en video por el portal Notimparable, dedicado a hostigar opositores y dejando evidencias de los puestos visitados los cuales coinciden en fechas con la mitad de las firmas presuntamente suplantadas:

Liliana Sepúlveda el 17 de agosto, Jhon Jairo Suarez el 21 de septiembre, María Elena Restrepo el 22 de julio, Jenny Fer Mejía el 17 de septiembre, Jenny Arango el 3 de septiembre, son algunas de las firmas que ahora se invocan como pertenecientes a personas suplantadas y que al parecer iban apareciendo a medida que el equipo de Juan Camilo Ortega, líder de Medellín Imparable iba haciendo su recorrido.

Anuncio de la falsa denuncia:

Tras visitar los sitios de recolección de firmas, algunas de las cuentas fake identificadas como pertenecientes al hostigador Juan Camilo Ortega de Notimparable y Representante de la fundación Medellín Imparable que hoy es epicientro de la campaña de Gustavo Petro, anunció que estaban a la espera que se presenten las firmas a la registraduría, en lo que se daría a entender como una estrategia preconcebida y una prueba preconstituida que solo ellos conocerían.

Era claro para ese momento que algo tramaban con la amenaza de la ansiosa espera, pues ya se preveía que habían programado un presunto delito que le sería atribuible a la revocatoria.

Tomado de Twitter

Sobre esto en su momento alertó IFMNOTICIAS.COM en uno de las denuncias titulada “Bots Amenazan la Revocatoria

Puede interesar:

La objeción de Quintero:

El 31 de diciembre Daniel Quintero Calle a través de su abogado Alfonso Portela presentó contradicción al informe técnico ante la registraduría.

El 3 de enero de 2022, el apoderado de Quintero Calle presentó ampliación de la objeción al informe técnico posterior a los 5 días establecidos.

Presentación de acción de tutela por parte de las presuntas víctimas de suplantación:

Ya en enero de 2022, es presentada acción de tutela por parte de los presuntos suplantados, firmas que extrañamente presentan unos detalles en común:

Similar caligrafía, tinta y fechas que en muchos casos coincide el mismo día de diferente mes. Un dato curioso es que varios de quienes interpusieron la acción de tutela, firmaron las planillas hasta 6 veces; como intentando que se invalidaran las planillas, pero el desconocimiento de su maniobra les jugó una mala pasada cuando la norma dice que si hay varias firmas, solo se valida una y por supuesto, al verse validados, debieron dar explicación ante Quintero Calle y ello los llevó a accionar tras su error.

La acción de tutela es evidente que no es el mecanismo idóneo para discutir la suplantación, más aún cuando esta obviamente es premeditada, doloso y planeada como ha quedado en evidencia, para entorpecer y sabotear el proceso democrático de la revocatoria el Alcalde Daniel Quintero Calle, quien una vez más, ha hecho de todo el proceso una de sus ya conocidas puestas en escena.

Puede interesar:

Otros montajes del alcalde

A todas estas artimañas, había que recordar la puesta en escena que evitó durante algún tiempo que se recogieran firmas y se entregaran las planillas cuando acusó falsamente al comité de revocatoria ante el Consejo Nacional Electoral filtrando una carta interna en el que se debatía por la pertinencia o no de contratar abogados y sobre un presupuesto que se estaba planteando.

Asímismo las presiones que hizo a los voluntarios que firmaban la revocatoria quienes fueron intimidados, varios de ellos por personas armadas y motorizadas que crearon el temor entre los que recogían las firmas.

Se cuenta entre estas puestas en escena, las veces que hizo señalamientos falsos en contra del proceso de revocatoria al decir que “tenían 5 millones de dólares” o que las “minereas los financian”.

Pero el alcalde ha utilizado su desesperada defensa ante la revocatoria para presionar a sus propios contratistas, captar de manera ilegal bases de datos y amenazar a los contratistas con cancelarles sus contratos si aparecían firmando la revocatoria.

La última puesta en escena fue además, degradante, al sin pudor alguno utilizó morbosamente a través de Telemedellín, a una discapacitada y su madre, para intentar desprestigiar al movimiento de revocatoria y en una pieza de propaganda sucia, señalar que la discapacitada le habían suplantado la firma en una acción calificada de “bajeza” al exhibirla para generar lástima y desprestigio. Pero la estrategia en este caso, le valió tantas críticas que quedó claro que tuvo el efecto contrario y fue él, quien quedó mal.

Puede interesar:

En los últimos días y tras asumir que el pronunciamiento definitivo de la Registraduría a su impugnación dejará a partir de mañana vivo el proceso de revocatoria y que con la acción de tutela no logró nada, su nueva estrategia ha sido señalar irresponsablemente al empresariado paisa, de ser un cartel como el de las drogas que tuvo Medellín en los años 80 y 90.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?