sábado, abril 20, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) Apoyo a través de ESALes para financiar el proyecto comunista de...

(INVESTIGACIÓN) Apoyo a través de ESALes para financiar el proyecto comunista de Daniel Quintero y Petro

Unidad Investigativa

Como lo denunció IFMNOTICIAS.COM, el Alcalde está haciendo uso de su presencia en la administración para participar en política a través de diferentes formas.

Ya se ha hecho evidente lo que han hecho con mensajes subliminales de las imágenes y fotos como en las que posó con su compañera permanente, Diana Osorio en el festival Petro…nio en Cali; igual se ha denunciado el uso de una red de Entidades Sin Ánimo de Lucro ESALes, que han articulado en diferentes niveles para desviar recursos y captar dinero que sirven para financiar el proyecto político evadiendo las normas en procesos de dudosa ética y que dan apariencia de legalidad.

Una de esas ESALES es la recién creada fundación que se enfoca en la defensa de su gestión como alcalde y que fue llamada, Medellín Imparable. Esta ESAL nace de la consigna de la campaña de Daniel Quintero y durante un tiempo fue un grupo de Facebook y Twitter dentro del ejército de la estrategia de Bots, Troll Centers y Bodegas.

Precisamente esta ESAL que todavía no ajusta un año de haber sido creada, es la encargada de administrar las llamadas Casas de Petro, que hay en la ciudad. A través de ella, se manejan los recursos con los que se financia la campaña a la presidencia del comunista Gustavo Petro y tras ella, también está el manejo de los recursos para la campaña de quienes integran las listas de Senado en representación de los “quinteristas” y a la Cámara de Representantes, cuyo cabeza de lista es Alejandro Toro.

Es a través del representante legal de esta ESAL, el hostigador de opositores, Juan Camilo Ortega, que ha entrado en conflicto inmediato, como lo denunció el diario El Colombiano, por manipular las candidaturas del Pacto Histórico en Antioquia, convirtiéndola simplemente, en una lista de favores a Quintero Calle.

Precisamente, el cabeza de lista de la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico es Alejandro Toro, de quien dicen es el mayor favorecido. Toro es reconocido como uno de los promotores, impulsores y financiadores de las Casas Petro que administra la cuestionada ESAL con Ortega.

De Toro se dice además que es un importante contratista de la Administración Municipal a quien se le han pagado los favores hechos durante la campaña a la alcaldía de Daniel Quintero y quien hoy, paga algunas de las Casas Petro, siendo así como se han “comprado” los derechos para estar en las listas a congreso.

De las transacciones, dan cuenta al interior del Pacto Histórico, en donde fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM y que pertenecen a estos movimientos de izquierda, han mostrado su desacuerdo y molestia por haber sido dejados por fuera de las listas en Antioquia, reconociendo que en el proceso de conformación, “primó mas el criterio de cuanto aporta, que el político y representativo que hemos hecho con las comunidades”.

Las fuentes no hablan de montos exactos, pero sí reconocen que quienes están en los primeros en las listas, pusieron mas dinero o lo prometieron y ayudaron a pagar el lugar 11 que luego fue 12 al Senado de Alex Florez en la lista del “Pacto Histórico”.

Según las fuentes el tema fue realmente “transaccional” y de ello, cuentan, hay “varios de los mensajes que han quedado consignados como protesta en los diálogos en twitter y facebook de la Medellín Imparable, de los que muchos han sido borrados y en los que criticamos cómo se manipularon las encuestas, las listas y nos dejaron por fuera”

Y es así que tras ser cuestionados a través de redes sociales, el propio Ortega, quien ha utilizado estos medios para difamar y perseguir, terminó siendo objeto de señalamientos de los “suyos”. Por ese motivo, se le lee todavía, desesperado en defensa de la lista a Congreso, cuyo único y sospechoso soporte fue una encuesta en facebook, que los discriminados denuncias.

Pero dado el bajo nivel de audiencia en redes sociales, hicieron que el propio Ortega no fuera escuchado. De todos modos la controversia fue planteada y las heridas entre los comunistas paisas, quedaron abiertas, al punto que varios de ellos, hicieron llegar su molestia a IFMNOTICIAS.COM dando pistas de esos diálogos y de las evidencias en las redes sociales.

Quedaron entonces en evidencia los graves conflictos que aún dentro de la izquierda colombiana genera la presencia de Daniel Quintero Calle, el cual incluso allí crea disociación a su paso. La molestia es además, porque lo señalan de “convertir la política en un escenario de transacción que irrespeta a líderes tradicionales que venimos trabajando por las comunidades con un ideal” según señalan indignados.

De las peleas al interior, ya había dado cuenta el periódico El Colombiano en uno de sus artículos recientes en donde afirman que, inclusive, “desde el Urabá antioqueño y Rionegro (Oriente) anunciaron desobediencia política de parte de algunas fuerzas que trabajan con el Pacto“.

Y es que la utilización de las ESALes como articuladoras de los intereses comunistas desde las toldas de Quintero, terminaron haciendo funciones de “directorio político” como una extensión del Piso 12 de la Alpujarra, desde donde señalan se daban las órdenes, pasando, inclusive, por los procesos democráticos internos de representación y negociación con los diferentes movimientos y sectores que componen el “Pacto Histórico” en Antioquia.

Señalan las fuentes que “la presencia de Alejandro Toro, una persona sin recorrido político pero del círculo de confianza de Daniel Quintero Calle, encabezaría la lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico”; en un hecho que reconocen como “netamente económico y transaccional, pues quien no pagara no entraba a la lista” y recuerdan que Toro ha sido uno de los “potentados por ser el representante legal de la fundación Avanti,” una de las que señalan de ser beneficiada en la contratación de la Alpujarra y de la meses atrás, había sido presentada en una de las investigaciones de IFMNOTICIAS.COM.

Precisamente, Avanti, de Alejandro Toro, es otra de las ESALes que han sido relacionadas con la sospechosa trama de entidades cuestionadas.

Reconocimiento de Gustavo Petro

La vinculación de Quintero Calle a la campaña de Gustavo Petro quedó en evidencia tras un trino publicado por el candidato comunista a la presidencia en donde le da la bienvenida al movimiento de “independientes” y exhibe una foto del Alcalde Quintero Calle y el destituido concejal Alex Florez, (12 en la lista al Senado) y quien fue sancionado con la Pérdida de Investidura por parte del Consejo de Estado al confirmarse el haber cometido actos de corrupción al presentarse como candidato a la corporación por el movimiento de Quintero, siendo contratista de la Administración Municipal.

IFMNOTICIAS.COM ha denunciado en varios informes, la manera como funcionarios de la administración han constituido una red de ESALes para desviar recursos, captar dineros, chantajear contratistas, hostigar y perseguir funcionarios a fin de buscar financiación para el proyecto político de Quintero Calle, del que aseguran está diseñado a 30 años y que deberá llevar al hoy alcalde de Medellín a la Presidencia de la República.

Varias de las fuentes de IFMNOTICIAS.COM que han ayudado a revelar el entramado de las ESALes, han llevado los hechos a los estrados judiciales con demandas ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?