domingo, marzo 24, 2024
InicioColombiaCaliInvaden un refugio de animales abandonados en Dagua, Valle del Cauca

Invaden un refugio de animales abandonados en Dagua, Valle del Cauca

Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, en el Valle, informó que ayer se presentó una invasión a un predio, en proceso de extinción de dominio, que fue destinado al cuidado de animales maltratados o abandonados que están al cuidado de la fundación Paz Animal.

Según la funcionaria, más de 150 invasores pasaron por encima de las advertencias de las autoridades e invadieron el predio, obedeciendo la instrucción del presidente de la República, quien el día de su posesión dijo que «a partir de hoy, todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas».

Ante tal acción, la alcaldesa solicitó la ayuda urgente del gobierno central y que expida las directrices necesarias «frente a esta problemática de invasión a predios de la SAE».

De igual forma, residentes de Dagua han pedido la unión de la comunidad, para defender a la fundación Paz Animal y así proteger a los animales que se encuentran en el refugio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?