martes, abril 23, 2024
InicioEconómicasInternexa de ISA lanzó data center boutique en Santiago de Chile

Internexa de ISA lanzó data center boutique en Santiago de Chile

Por Jesús Vargas

La filial de ISA en Chile presentó recientemente su data center boutique en la zona del barrio El Golf del tradicional sector de Las Condes en Santiago, la capital de esa nación austral.

Según el country manager de Internexa Chile, Carlos Ignacio Giraldo Posada, se trata de ganar presencia en un país donde los crecimientos han sido sostenidos en un quinquenio con un promedio anual del 18%.

Con el nuevo espacio de servicios se aprovecha también el que pueda servir como un hub tecnológico. El data center boutique hace parte del plan de expansión de la compa{ia de tecnología y telecomunicaciones de Internexa, presente desde 2010 en Chile, donde ha consolidado inversiones por más de US$30 millones. Además cada año está invirtiendo unos dos millones de dólares para darle un mayor respaldo a la operación.

En Las Condes se dispone un espacio de 150 metros cuadrados con sistemas de refrigeración, tecnología anti-incendio, accesos con validación biométrica, y salas de control para monitorear en tiempo real variables de carácter ambiental y eléctricas… y en Medellín donde se analiza la estructura critica del servicio.

El desafío es el de potenciar a las empresas en Chile para alcanzar la transformación digital de sus negocios, reiteró el señor Giraldo Posada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?