jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínIntervienen pedagógicamente a ambulantes en el centro de Medellín

Intervienen pedagógicamente a ambulantes en el centro de Medellín

MEDELLÍN

Equipos articulados de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, recorren los puntos más frecuentados por vendedores informales, regulados y no regulados en el Centro de Medellín para adelantar labores de pedagogía, sensibilización, regulación y control sobre el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que disponen los diferentes decretos emitidos por la Administración Municipal.

Publicidad FLA - ifm noticias

A la fecha, se han realizado 3.840 sensibilizaciones entre los vendedores no regulados y 79 entre los que han realizado el proceso de regulación con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público. En estas brigadas, los funcionarios realizan la caracterización de cada uno de los vendedores y verifican el cumplimiento de la norma, la prevención que deben tener en las calles y la oferta institucional a la que pueden acceder.

Además, se adelanta una estrategia articulada con las autoridades como parte de la campaña “Estado de Cuidado Total”. Esto, con la intención de mantener un constante trabajo con esta población que ayude a tener corresponsabilidad en el manejo del protocolo de autocuidado, lo que evitará así un nuevo cierre en el centro de Medellín.

“El centro de Medellín es una zona de intervención integral, donde tenemos puestos de control y zonas de atención ciudadana. Allí, de manera articulada entre la Alcaldía y otras autoridades, y con una muy buena disposición de la Gerencia del Centro, adelantamos un plan de atención e intervención estratégica muy importante”, dijo el subsecretario de Espacio Público de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Yomar Benítez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?