martes, abril 16, 2024
InicioEconómicasInteresante participación a la versión digital de Colombiamoda

Interesante participación a la versión digital de Colombiamoda

ECONÓMICAS
La realización de Colombiamoda, a través de plataformas digitales, significó la democratización de las ideas innovadoras, los negocios, la moda y los conocimientos en el sector textil. En esto coinciden Inexmoda, organizador del evento, y la Alcaldía de Medellín, que destacaron los positivos resultados que dejó esta feria.

220.000 visitantes a través de www.colombiamoda.com, 455 marcas oferentes, 3.200 compradores, 2.500 nacionales y 700 internacionales, 4.400 citas de negocios generadas, 85 marcas colombianas vendiendo sus productos en el Marketplace, 27 conferencias en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB con 74.000 visitantes, 2.000 asistentes a los talleres y masterclass, fueron algunos de los resultados que dejó este evento realizado entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

“La tecnología jugó a nuestro favor y se convirtió en la herramienta esencial para crear experiencias entorno a los negocios, la moda y el conocimiento, durante Colombiamoda. Fue una edición llena de retos y aprendizajes. Hoy nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda, puesto que además nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluadas”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

Colombiamoda también sirvió como plataforma para que 80 empresas apoyadas por la Alcaldía de Medellín, 55 de las cuales pertenecen al programa Épica: Reto de Innovación y 25 al programa Encadenamientos Productivos, pudieran conectarse con posibles compradores de más de 20 países y generar expectativas de negocio. Además, conocieron de cerca las dinámicas del sector para construir confianza y crear alianzas que serán vitales para su crecimiento.

Durante la feria, 46 empresas del programa Épica participaron en el encuentro de negocios (B2B), mientras que cinco más hicieron parte de las puestas en escena. Los participantes de ambos programas de la Alcaldía de Medellín se contactaron con más de 500 potenciales compradores.

“La participación de nuestros empresarios de Épica y Encadenamientos Productivos, y esta exitosa edición de Colombiamoda, mandan un mensaje de esperanza para el sector textil, que será un eje fundamental de la reactivación económica de nuestra ciudad. Este sector, que genera el 2,5 % del PIB de Medellín, demostró que es muy competitivo a nivel internacional y que los ojos del mundo están puestos en la moda de Medellín. 220.000 visitantes a la feria son muestra de ello”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Debido al éxito del componente de negocios de la feria y a las posibilidades de las plataformas digitales, este componente estará abierto hasta el jueves 6 de agosto, mientras que el Marketplace seguirá disponible hasta el 9 de agosto.

La Alcaldía de Medellín ratificañó el apoyo a este tipo de iniciativas que, a través de Internet, siguen posicionando a Medellín como un Valle del Software y permiten la reactivación económica del tejido empresarial de la ciudad.

El cierre de la feria Colombiamoda 2020 sirvió para destacar la nueva alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda denominada Proyecta, Nuevos Mercados, que busca promover las exportaciones de pequeños empresarios de Antioquia.

El programa capacitará a 100 empresas de diferentes regiones antioqueñas para llevarlas a mercados internacionales y su primera estrategia consistió en la participación en Colombiamoda de 30 empresarios de moda del departamento.

En el programa Proyecta, Nuevos Mercados participan empresarios de ocho subregiones (Se exceptúa el Valle de Aburrá), entre los cuales predominan los fabricantes de vestuario femenino, masculino e infantil. En la participación en Colombiamoda se destacó la presencia de Confecciones La Montaña, que reúne a 125 excombatientes del conflicto armado en Colombia.

Para la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, esta alianza y la posibilidad de que los empresarios puedan participar en eventos de la talla de Colombiamoda es muy importante para la reactivación del sector: “Colombiamoda es una ventana al mundo, es un espacio súper importante donde no solamente nuestros empresarios ven el mundo, sino que también se dejan ver por el mundo. Son tiempos muy difíciles, el presente está duro, pero uno desde el presente puede proyectarse al futuro. Este proyecto se llama exactamente así Proyecta, y es básicamente cómo escalar capacidades a más de 100 empresarios de todas las regiones para que a partir del fortalecimiento de las capacidades, por ejemplo de exportación, podamos abrir oportunidades en tiempos de crisis”, señaló.

Para los representantes de Inexmoda, este programa representa el primer peldaño en una alianza de largo plazo para promover las exportaciones de pequeños empresarios de Antioquia y a través de sus redes sociales expresaron la importancia de establecer alianzas estratégicas que apoyen el crecimiento y desarrollo de pequeños, medianos y grandes empresarios del país.

Ambas entidades buscan que Antioquia fortalezca las exportaciones de moda del departamento a través del acompañamiento a los empresarios en su modelo de negocio para llegar a mercados internacionales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?