fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínIntensidad vehicular se redujo en un 5% durante el primer día de...

Intensidad vehicular se redujo en un 5% durante el primer día de pico y placa en Medellín

Según el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín, el lunes 6 de septiembre, primer día del nuevo pico y placa, se registró una disminución en la intensidad vehicular del 5%, con respecto a un lunes típico. Es decir que 18.289 vehículos dejaron de circular durante la jornada por avenidas que cuentan con la restricción como Colombia, la 80, San Juan, El Poblado, Oriental, Las Vegas, Guayabal y la carrera 64C.

Durante el horario de pico y placa, el Metro de Medellín registró 14.065 usuarios más en todo el sistema, en relación con el lunes 30 de agosto. Algunas empresas de taxis reportaron incrementos del 10% en los servicios prestados, es decir, un promedio de ocho carreras más de lo habitual durante el día.

El lunes, 4 de octubre, comenzará la restricción para motocicletas de dos y cuatro tiempos, que también será de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. y que contará con dos semanas pedagógicas.

La medida de pico y placa, que aplica de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., estaba suspendida desde marzo del año pasado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia. Durante las dos primeras semanas, se tendrá un periodo pedagógico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?