viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasIntel reitera que la escasez de suministro de chips podría durar varios...

Intel reitera que la escasez de suministro de chips podría durar varios años

El director ejecutivo de Intel Corp dijo el lunes que podrían pasar varios años hasta que se resuelva la escasez global de semiconductores, un problema que ha cerrado algunas líneas de producción de automóviles y que también se siente en otras áreas, incluida la electrónica de consumo.

Pat Gelsinger dijo en una sesión virtual de la feria comercial Computex en Taipei que la tendencia de trabajar y estudiar desde casa durante la pandemia de COVID-19 había llevado a un “ciclo de crecimiento explosivo en semiconductores” que ha ejercido una enorme presión sobre el cadenas de suministro.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Pero aunque la industria ha tomado medidas para abordar las limitaciones a corto plazo, aún podría llevar un par de años que el ecosistema aborde la escasez de capacidad, sustratos y componentes de fundición”.

Gelsinger le había dicho a The Washington Post en una entrevista a mediados de abril que la escasez tardaría “un par de años” en disminuir, y que planeaba comenzar a producir chips dentro de seis a nueve meses para abordar la escasez en las plantas de automóviles de EE. UU.

Intel anunció un plan de $ USD20 mil millones en marzo para expandir su capacidad avanzada de fabricación de chips, construyendo dos fábricas en Arizona y abriendo sus plantas a clientes externos.

“Planeamos expandirnos a otras ubicaciones en los EE. UU. Y Europa, asegurando una cadena de suministro de semiconductores sostenible y segura para el mundo”, dijo Gelsinger, sin dar más detalles.

Los planes de Intel podrían desafiar directamente a las otras dos empresas del mundo que pueden fabricar los chips más avanzados: Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd y Samsung Electronics Co Ltd de Corea del Sur.

Los dos han llegado a dominar el negocio de fabricación de semiconductores, trasladando su centro de gravedad de Estados Unidos, donde se inventó gran parte de la tecnología, a Asia, donde ahora se fabrican más de dos tercios de los chips avanzados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?