jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia¿Integración de Viva Air y Avianca condicionda?

¿Integración de Viva Air y Avianca condicionda?

La Aerocivil avaló la integración de  Viva Air y Avianca, pero con condiciones, se deben hacer ajustes a los “slots” que hacen referencia a la asignación de horarios de aterrizaje y despegue que son proporcionados a las aerolíneas.

En las próximas horas se conocerá la decisión final al respecto por parte de la Aeronáutica Civil la solicitud de integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca. 

Publicidad FLA - ifm noticias

Según se conoció la entidad dio vía libre al proceso de integración de ambas empresas de aviación, y que la decisión estará condicionada a los ajustes a estos espacios, incluso con la redistribución equitativa de los mismos.

Aunque aún no se conocen más detalles sobre los requisitos, se supo que en la decisión se tuvieron en cuenta las preocupaciones del Gobierno frente a los trabajadores y los usuarios afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air.

Cabe recordar que, los aviones de la aerolínea de bajo costo están en tierra desde el 27 de febrero y se sabe que, por lo menos tres de ellos, fueron reclamados por sus arrendatarios en EE. UU. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?