martes, marzo 19, 2024
InicioTecnologíaInstan a Facebook a que retire la propuesta de "Instagram para niños"

Instan a Facebook a que retire la propuesta de “Instagram para niños”

Un grupo bipartidista de 44 fiscales generales ha escrito al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, instándolo a abandonar los planes de la compañía para una versión de Instagram para niños menores de 13 años, anunció el lunes la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Los fiscales generales en la carta dijeron que están preocupados por los efectos de las redes sociales en el bienestar físico y emocional de los niños, el potencial de un mayor acoso cibernético, la posible vulnerabilidad a los depredadores en línea y lo que llamaron el “récord accidentado” de Facebook en la protección de los niños en sus plataformas.

“Parece que Facebook no está respondiendo a una necesidad, sino que está creando una, ya que esta plataforma atrae principalmente a niños que de otra manera no tendrían o no tendrían una cuenta de Instagram”, dice la carta, firmada por los fiscales generales de 40 estados. el Distrito de Columbia y tres territorios de Estados Unidos.

Los niños menores de 13 años técnicamente no pueden usar la aplicación Instagram en su forma actual debido a las regulaciones federales de privacidad. Pero Facebook en marzo confirmó un informe de Buzzfeed News, diciendo que está “explorando una experiencia controlada por los padres” en Instagram.

“Es vergonzoso que Facebook esté ignorando la amenaza muy real que las redes sociales representan para la seguridad y el bienestar de los niños pequeños en un intento de sacar provecho de un segmento vulnerable de nuestra población”, dijo Healey en un comunicado.

Facebook en un comunicado el lunes dijo que está explorando Instagram para que los niños les den a los padres más control sobre a qué están expuestos los niños que ya están en línea, hará todo lo posible para proteger a los niños y no mostrarán publicidad en la plataforma.

“Estamos desarrollando estas experiencias en consulta con expertos en desarrollo infantil, seguridad infantil y salud mental, y defensores de la privacidad”, dijo la compañía. “También esperamos trabajar con legisladores y reguladores, incluidos los fiscales generales de la nación”.

Facebook también señaló que es patrocinador fundador del Laboratorio de Bienestar Digital del Boston Children’s Hospital, lanzado en marzo para estudiar los efectos de la tecnología digital en el “cerebro, el cuerpo y el comportamiento” de los niños.

El esfuerzo de los fiscales generales está respaldado por Campaign for a Commercial-Free Childhood.

“Facebook enfrenta una decisión crítica: seguirán adelante con su plan mal concebido para atrapar a los niños pequeños, o escucharán el creciente coro de padres, expertos, defensores, legisladores y reguladores que les están diciendo que un sitio para niños de Instagram socavará el desarrollo saludable de los niños pequeños y el derecho a la privacidad? ” El director ejecutivo Josh Golin dijo en un comunicado.

Facebook enfrentó críticas similares en 2017 cuando lanzó la aplicación Messenger Kids, promocionada como una forma para que los niños conversen con familiares y amigos aprobados por los padres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?