jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaInstalan Puntos de Atención de la Fiscalía en 13 municipios antioqueños

Instalan Puntos de Atención de la Fiscalía en 13 municipios antioqueños

En 13 municipios más de Antioquia se implementarán Puntos de Atención de la Fiscalía -PAF-, espacios que servirán para la recepción de denuncias y orientación de trámites relacionados con delitos penales, en los municipios del departamento, los cuales no tienen presencia física de la Fiscalía General de la Nación.

Mediante la Resolución No. 1159 del 5 de noviembre 2020, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, estableció este proyecto por medio de la cual se adopta el direccionamiento estratégico de la Fiscalía General de la Nación 2020-2024.
 
El evento de firma del memorando contó con la participación del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez; el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo; Liliana Castañeda Salazar, directora Seccional Fiscalía Antioquia; Natalia Andrea Rendón, directora Seccional Fiscalía Medellín; Huber Antonio López Morales, Subdirector Regional de la misma entidad y 13 alcaldes del departamento.
   
“En este territorio tenemos 36 municipios donde no hay presencia de la Fiscalía, de los 106 que le corresponden y con esta estrategia seguimos ampliando nuestra presencia, con estos Puntos de Atención que serán atendidos por un abogado o un estudiante de derecho de último año, con el fin de recibir las denuncias de la ciudadanía, relacionarlas e identificarlas, para redireccionarlas rápidamente a donde se requiera”, manifestó la Directora Seccional de Fiscalía de Antioquia, Liliana Castañeda Salazar.
 
Los municipios beneficiados serán Angelópolis, Anzá, Betania, Betulia, Caicedo, Cañasgordas, Caramanta, La Unión, Liborina, San Luis, Uramita, Vegachí y Heliconia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?