fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
InicioColombiaInstalación del Congreso, un bochornoso espectáculo

Instalación del Congreso, un bochornoso espectáculo

A las cuatro de la tarde, la comisión nombrada por la plenaria del Congreso y en cumplimiento de la orden constitucional, se dirigió a la Casa de Nariño para invitar al Presidente a la instalación de Congreso.

La intervención del jefe de estado comenzó de manera improvisada, como es tradición, el Himno Nacional no se escucho en el salón elíptico.

El discurso del Presidente fue interrumpido de manera absolutamente inédita por parte de las bancadas de izquierda motivadas por los senadores Inti Asprilla e Iván Cepeda que incitaron a los legisladores a gritar mentiroso a Duque e incluso Asprilla lo llamo asesino.

Fue necesario la intervención del Presidente del Senado, Juan Diego Gómez, que de manera enérgica recriminó a Iván Cepeda por la bochornosa y vergonzosa actitud,  “Senador, le pido el favor que haga uso de la palabra cuando sea el espacio de la oposición. Excúseme, si esa es la forma que tiene le pido el favor a la seguridad del Congreso que se encargue de prestar el orden. Esa no es la forma en el recinto de la plenaria del Congreso de la República. No son amenazas, es real, me da pena con ustedes pero es real, les pido el favor que guarden compostura, senador Iván, por favor, apenas el presidente termine tienen 20 minutos para que hagan sus intervenciones, no tienen problema”.

La nueva bancada de gobierno utilizó unos carteles para con ellos sabotear el discurso de Duque, junto a los gritos, de manera permanente taparon la cámara que enfocaba al Presidente.

Los ánimos en el recinto del Capitolio se fueron exaltando e incluso hubo enfrentamientos verbales entre las diferentes vertientes políticas.

Al finalizar el Presidente Duque, en el orden de día se debía escuchar la intervención de la oposición por su derecho a replica, cuando el encargado de hacerlo el Senador Julián Gallo, del Partido Comunes, intento hacer su discurso era tal el ruido de los Congresistas reunidos que no era posible escucharlo en el recinto, varios de los militantes de la izquierda acusaron que era un saboteo en el sonido, situación que no era cierta, pues en la transmisión de televisión, se escuchaba perfectamente.

Roy Barreras se refirió a que este Congreso es un Congreso histórico, y sin duda tiene razón, ha comenzado en su instalación con unas muestras de irrespeto, grosería, gaminería y falta de modales, que dan vergüenza y efectivamente marcan un punto en la historia, porque jamás se había vivido un 20 de julio así en el salón elíptico.

Si las discusiones de los temas importantes para el futuro de los colombianos que se deben realizar en el recinto del Capitolio Nacional, van a seguir la misma línea de lo que fue la bochornosa instalación del Congreso, los colombianos se deben preocupar.

ÚLTIMAS NOTICIAS