martes, abril 16, 2024
InicioMundoInstagram investigado por estados de EE. UU. por impacto en los niños

Instagram investigado por estados de EE. UU. por impacto en los niños

Una coalición bipartidista de fiscales generales estatales de Estados Unidos dijo el jueves que abrió una investigación en Facebook, ahora conocida como Meta Platforms, por promocionar su subsidiaria Instagram entre los niños a pesar de los posibles daños.

La investigación, que involucra al menos a nueve estados, se produce en un momento en que Facebook está bajo escrutinio sobre su enfoque hacia los niños y adultos jóvenes.

Los fiscales generales están investigando si la compañía violó las leyes de protección al consumidor y puso en riesgo a los jóvenes, dijeron en declaraciones enviadas por correo electrónico.

“Facebook, ahora Meta, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas y, en cambio, optó por ignorar o, en algunos casos, redoblar las manipulaciones conocidas que representan una amenaza real para la salud física y mental: explotar a los niños en aras de lucro, ”, Dijo la procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, en un comunicado de prensa.

Un portavoz de Meta respondió en un comunicado que “estas acusaciones son falsas y demuestran un profundo malentendido de los hechos”.

“Si bien los desafíos para proteger a los jóvenes en línea afectan a toda la industria, hemos liderado la industria en la lucha contra el acoso y el apoyo a las personas que luchan con pensamientos suicidas, autolesiones y trastornos alimentarios”, dijo el portavoz.

La compañía continúa desarrollando controles de supervisión parental y explorando formas de brindar experiencias apropiadas para la edad de los adolescentes de forma predeterminada, agregaron.

Instagram, al igual que otros sitios de redes sociales, tiene reglas contra los niños menores de 13 años que se unen a la plataforma, pero ha dicho que sabe que tiene usuarios de esta edad.

En septiembre, la compañía dijo que estaba pausando sus planes para una versión de Instagram para niños, en medio de una creciente oposición al proyecto.

La medida siguió a un informe del Wall Street Journal que decía que los documentos internos, filtrados por la ex empleada de Facebook Frances Haugen, mostraban que la compañía sabía que Instagram podría tener efectos nocivos para la salud mental de las adolescentes. Facebook ha dicho que los documentos filtrados se han utilizado para pintar una imagen falsa del trabajo de la empresa.

En meses anteriores, un grupo de más de 40 abogados estatales le había escrito a la compañía pidiéndole que abandonara los planes para la aplicación centrada en los niños y los legisladores habían expresado su preocupación.

Los estados involucrados en la investigación incluyen Nebraska, Massachusetts, California, Florida, Kentucky, Tennessee, Vermont, Nueva York y Nueva Jersey.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?