lunes, marzo 25, 2024
InicioMedellínInició la entrega kits de bioseguridad para docentes en Medellín

Inició la entrega kits de bioseguridad para docentes en Medellín

En Medellín inició la distribución de 22.526 paquetes de bioseguridad, compuestos por tapabocas y alcohol, para rectores, coordinadores, docentes y profesionales de apoyo de las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“Iniciamos la entrega de los elementos de bioseguridad para nuestros docentes en las instituciones educativas, preparándonos así para la alternancia y continuar en los establecimientos con nuestros estudiantes y maestros. Más de 11.000 maestros son beneficiados bajo esta entrega con una compra que se hace a través de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Publicidad FLA - ifm noticias

Se invirtieron más de $421 millones entregados por el Fondo de Mitigación de Emergencia del Gobierno Nacional para adquirir los elementos de protección personal, con el fin de salvaguardar la salud y la vida de la comunidad educativa de los establecimientos escolares teniendo todas las adecuaciones sanitarias necesarias para un pronto regreso a las aulas.

La rectora de la Institución Educativa Fe y Alegría, María Eugenia Echavarría Álvarez, manifestó: “La veo muy oportuna, es la segunda que nos entregan. Es una ayuda muy buena. La primera nos ha servido para mantener a los muchachos con todos los cuidados necesarios. No hemos tenido casos en el colegio, gracias a este material y esperamos que esta ayuda nos permita seguir manteniendo a los niños y las niñas en el colegio. Siento que las niñas, los niños, los jóvenes y nuestros maestros están mucho más cuidados en las instituciones educativas”.

Con estos recursos también se adquirieron 32.208 unidades de alcohol para aulas, 1.696 de jabón líquido y 4.080 litros de líquido desinfectante. La cantidad de implementos que recibe cada institución depende de su planta docente, el número de salones habilitados para el modelo de alternancia y los lavamanos entregados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?