sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaInició el intercambio: A Barranquilla arribará barco venezolano con 16 mil toneladas...

Inició el intercambio: A Barranquilla arribará barco venezolano con 16 mil toneladas de urea

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó sobre la primera gestión comercial entre ambos países mediante la negociación de más de 16 mil toneladas de urea.

Así lo informó Benedetti a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además afirmó que esta negociación entre Colombia y Venezuela fue bajo órdenes de su presidente, Gustavo Petro.

Detalló el embajador que en las próximas horas, un buque arribará al puerto de Barranquilla, zona industrial, especial y portuaria de Colombia. Entre otros detalles que ofreció Benedetti está el precio del arribo.

En ese sentido, el diplomático colombiano dijo que en el mercado, este rubro cuesta entre 730 y 930 dólares americanos por tonelada. Ahora bien, la negociación con Venezuela cerró en 600 dólares por tonelada.

«En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente Gustavo Petro, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD.»

Armando Benedetti, aseguró que para el gobierno de Gustavo Petro es una prioridad reabrir los consulados dentro de la nación bolivariana.

Durante una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático resaltó los logros alcanzados tras el restablecimiento de relaciones. En este sentido, indicó que ha sido duro retomar los vínculos desde cero.

En consecuencia, esta negociación que anunció Benedetti con Venezuela es parte de la gestión presidencial de Gustavo Petro con Nicolás Maduro. Ambas naciones también trabajan en la apertura de sus fronteras mutuas, cerradas por las tensiones creadas bajo la presidencia de Iván Duque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?