viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaInician, labores de Restitución de Tierras en 15 Municipios Antioquia

Inician, labores de Restitución de Tierras en 15 Municipios Antioquia

Al menos 300 solicitudes de restitución de tierras serán respondidas, en 15 municipios de Antioquia. La Unidad de Restitución de Tierras avanzará en la resolución de gracias al aval de seguridad recibido por la Fuerza Pública.

Los municipios beneficiados con esta decisión serán: Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia, Itagüí, Bello, Envigado, Sonsón, Argelia, Alejandría, Vegachí, Yalí, Remedios, San Andrés de Cuqerquia, Toledo, Guadalupe y Urrao. Allí se destaca que nueve de ellos verán labores de restitución de tierras por primera vez.

Eliana Jaramillo, directora territorial Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras, Expresa:“Durante 2021 hemos venido avanzando de manera sostenida en la apertura de nuevas zonas para la restitución de tierras. Esto habla positivamente del compromiso con la reparación de las víctimas de abandono forzado y despojo de tierras en Antioquia, a la par de la evolución de las condiciones de seguridad en varios municipios”.

Uno de los avances más llamativos este año en cuanto a la restitución es la entrega del proyecto productivo número 1000 a familias restituidas, con una inversión que asciende a los 29 mil millones de pesos; así como el apoyo a la presentación total de 700 demanda, hasta ahora, ante los jueces especializados con las que se pretende recuperar 11 mil hectáreas de tierra para los campesinos víctimas de la violencia.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?