martes, noviembre 30, 2021
InicioMedellínInicia vacunación de 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín

Inicia vacunación de 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín

Medellín dio inicio al piloto de vacunación para 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales, con edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

La Comuna 1 (Popular) será el primer territorio de la ciudad en la que 8.418 alumnos de 12 colegios recibirán, de manera simultánea, la primera dosis del biológico de Pfizer, gracias al proceso coordinado de las secretarías de Educación y Salud.

En la estrategia también fue priorizada la Comuna 2 (Santa Cruz), donde 6.610 jóvenes de ocho planteles escolares serán vacunados este miércoles 8 de septiembre. Las autoridades sanitarias municipales seleccionaron las instituciones según el nivel de contagios de los diferentes territorios de Medellín.

La vacunación se realizará en única jornada en las dos comunas con el acompañamiento de 576 profesionales (328 para el Popular y 248 para Santa Cruz).

Para acceder al biológico, el niño o niña que se va a vacunar debe de llegar con su padre, madre o tutor responsable, con el fin de que en un primer momento se le explique a ambos el procedimiento que se llevará a cabo, posteriormente, se leerá y firmará el consentimiento informado.

Luego, pasa a un segundo momento para llenar el formulario con todos los datos personales, como nombre completo, edad, EPS, institución educativa a la que pertenece, entre otros. El vacunador explica cuáles podrían ser algunos de los síntomas secundarios al recibir la vacuna y finalmente pasan a ser inmunizados contra la Covid-19 con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la cual es la única que cuenta con confiabilidad suficiente para esta población.

A la fecha, en Medellín se han aplicado 74.173 dosis de vacunas contra el coronavirus a menores entre los 12 y 17 años de edad y 132.609 dosis a jóvenes de 18 a 25 años.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS