viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaInicia proceso de extradición de alias Otoniel

Inicia proceso de extradición de alias Otoniel

Alias “Otoniel” deberá responder ante la justicia norteamericana por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo.

En el escrito de acusación, la Corte señala que “Otoniel” lideró una extensa guerra con otros narcotraficantes para hacerse con las rutas para el envío de cocaína y obtener el control territorial. Estas acciones delictivas se presentaron en el Urabá antioqueño.

Publicidad FLA - ifm noticias

Cabe recordar que el requerimiento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York fue hecho por concertarse presuntamente con múltiples socios en Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y México, entre otros lugares, para elaborar y transportar miles de kilogramos de cocaína desde Colombia a través de Centroamérica y México con destino final en los Estados Unidos.

La extradición de “Otoniel” se lleva a cabo, finalmente, debido a que el Consejo de Estado dio vía libre al proceso, tras levantar una medida cautelar que estaba impidiéndolo.

Alias “Otoniel”, quien fue capturado el 25 de octubre de 2021, había utilizado todo tipo de recursos judiciales para entorpecer su extradición. Entre estos, se destacan la recusación contra los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que estudiaban el requerimiento y las gestiones para concretar su sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

2022-02267-00 Auto Levantamiento de Medida Provisional_share by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?